El Ocultismo y sus consecuencias

28 10 2006

Por Saul Montes.

Muchas personas por curiosidad, necesidad o por ignorancia se han visto involucrados en practicas ocultistas. Pero ¡Que es el Ocultismo? De acuerdo al diccionario Larouse, es el estudio y práctica de las ciencias ocultas (ciencias basadas en pruebas no experimentales).

Entre éstas ciencias ocultas se encuentran la alquimia, la magia, la cábala, la clarividencia, los viajes astrales, las constelaciones, el psiquismo, la meditación trascendental, la necromancia, el yoga, la percepción extrasensorial, la parasicología, la lectura de manos, las limpias y otras actividades.

Desde el génesis del hombre, éste siempre ha querido controlar todo lo que esta en su entorno a través de prácticas ocultistas, sin darse cuenta que detrás de todo eso esta el mundo de las tinieblas. Es cierto detrás de este mundo material hay un mundo espiritual.

En este mundo espiritual, solo existen dos fuerzas que son reales y que están en contraposición, y el hombre debe aprender a escoger en cual de ellas quiere vivir. No podemos permanecer ignorantes a esta verdad. Jesucristo dijo: y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres (Juan 8:32 RV60).

Dios ha dado al ser humano la capacidad de elegir, a quién servir y para quien vivir. En la Biblia leemos: En este día les doy a elegir entre bendición y maldición. 27Bendición, si obedecen los mandamientos del Señor su Dios, que hoy les he ordenado. 28Maldición, si por seguir a dioses desconocidos, desobedecen los mandamientos del Señor su Dios y se apartan del camino que hoy les he ordenado (Deuteronomio 11:26-28 DHH).

Una verdad ineludible es que todos algún día moriremos y compareceremos ante Dios como el juez soberano y justo. En ese día el te preguntará—¿qué hiciste con tu vida? ¿qué hiciste con tu Biblia? ¿qué hiciste con Jesús? La respuesta es personal.

Veamos algunas de las prácticas ocultistas mas populares en nuestra sociedad.

 La Astrología.-De acuerdo al mismo diccionario Larousse, éste dice: Arte adivinatorio que consiste en determinar la influencia de los astros sobre el ser humano para predecir su futuro y su suerte. Revisa lo que la Biblia dice al respecto.

Sigue con tus hechicerías y con las muchas brujerías que has practicado desde tu juventud, a ver si te sirven de algo, a ver si logras que la gente te tenga miedo. 13Has tenido consejeros en abundancia, hasta cansarte. ¡Pues que se presenten tus astrólogos, los que adivinan mirando las estrellas, los que te anuncian el futuro mes por mes, y que traten de salvarte! 14Pero, mira, son iguales a la paja: el fuego los devora, no pueden salvarse de las llamas (Isaías 47:12-14 DHH).

El problema de la astrología es que elimina a Dios, quitándole el poder y soberanía de su creación dejando al hombre a meced de los astros. Como pasatiempo, como curiosidad o en sinceridad podrás consultar tu horóscopo cada día, pero el futuro solo lo conoce Dios.

 2. La Percepción Extrasensorial. De acuerdo al Larousse. Capacidad paranormal (la que esta fuera de los cinco sentidos físicos) para percibir un objeto, un suceso futuro o un estado mental de un tercero. Se manifiesta como escritura automática, telepatía, clarividencia, psiquismo.

La Biblia dice que el ser humano es un ser hecho a la imagen y semejaza de Dios, pero por su desobediencia ahora se encuentra con una naturaleza caída, proclive a la autodestrucción. Desde el Edén el diablo engaña al hombre haciéndolo sentir incompleto, tentándole a ser dios, y vivir aparte sin la participación del creador. Le vende la idea de tener poder y control fuera de Dios.

Hoy en la sociedad encontramos personas que tienen ciertos poderes psíquicos pero su origen es del diablo. También encontramos charlatanes y engañadores que se aprovechan de la necesidad, ignorancia e ingenuidad de las personas.

Revisa y analiza el siguiente evento narrado en el libro de los Hechos. Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 17Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación (Hechos 16:16-17 RV60).

¡La evaluación es tuya!

3. Filosofías orientales. El yoga, la meditación trascendental, las artes marciales, el Feng Shui, la acupuntura, entre otras corrientes y filosofías están presentes en nuestra sociedad. Todas estas filosofías proclaman que mediante cantos, karmas chacras, mente en blanco, regresiones, colores, posiciones; el ser humanos puede sanar y encontrar la ansiada paz interior. Sin darse cuenta que esta abriendo la puerta a un mundo espiritual cuyo origen es diabólico.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi (Juan 14:6 RV95). Yo soy la puerta: el que por mí entre será salvo; entrará y saldrá, y hallará pastos. 10El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 11Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas (Juan 10:9-11 RV95).

¡Cada ser humano decide que puerta abre o cierra!

 4. La reencarnación. De acuerdo al diccionario Larousse. La reencarnación es la encarnación de un alma en un nuevo cuerpo, tras separarse por la muerte de otro. Esta filosofía oriental es una salida al problema de pecado y la maldad. Al ir reencarnando en seres superiores se alcanza la perfección hasta hacerse uno con la divinidad. El problema de este pensamiento a la luz de la Biblia, es que elimina el plan de redención del ser humano. Si hay reencarnación ¿para que vino Cristo? Su muerte en la cruz es vana. No importa lo que hagamos, pues en la próxima reencarnación pagaremos por nuestros actos y así continuar hasta alcanzar el karma divino.

La Biblia dice: Y así como todos han de morir una sola vez y después vendrá el juicio, 28así también Cristo ha sido ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos (Hebreos 9:27-28 DHH).

De acuerdo a la Biblia ¡no hay otra oportunidad después de muerto! Si hoy murieras ¿qué crees que sería de tu alma?

 5. Nigromancia, necromancia, espiritismo, espiritualismo. De acuerdo al Larousse. Los nombres anteriores son sinónimos. Y es la evocación y consulta de los muertos para saber el futuro. Que la Biblia dice respecto a estas prácticas. No acudan a la nigromancia, ni busquen a los espiritistas, porque se harán impuros por causa de ellos. Yo el Señor su Dios (Levítico 19:31 NVI)

El hombre y la mujer que estén poseídos por un espíritu, o que practiquen la adivinación, serán muertos a pedradas y serán responsables de su propia muerte (Levítico 20:27DHH). Esta última cita de la Biblia suena radical y fuera de contexto para una sociedad que cree en los derechos humanos, sin embargo podemos darnos cuenta, de que tan grave es ésta practica a los ojos de Dios.

 6. Supersticiones. De acuerdo al mismo diccionario. La superstición es: Tendencia derivada del temor o de la ignorancia, es atribuir un carácter sobrenatural a determinados acontecimientos o cosas, usando amuletos, fetiches, talismanes cuyo propósito es librar al hombre del mal, sin saber que es todo lo contrario. Revisa lo que la Biblia dice al respecto: Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo (Colosenses 2:8 DHH).

 Consecuencias de practicar el ocultismo.

Depresiones prolongadas, melancolía obsesiva, tristeza constante, insatisfacción por la vida, amargura continua, pasiones desordenadas, relaciones efímeras, deseos sexuales incontrolados, adicción a la pornografía u otras sustancias, temores crónicos, fobias y supersticiones, exhibicionismo, menosprecio del sacrificio de Jesucristo, maledicencias contra Dios, cualquiera de estos síntomas son evidencias de estar bajo influencia o posesión demoníaca. ¿No es todo esto una especie de tormento en la vida diaria? ¿coincidencia con los que dicen los evangelios?…también los que habían sido atormentados por espíritus impuros eran sanados (por Jesús) (Lucas 6:18 RV95).

La respuesta o solución a tus males y tormentos esta implícita en la frase anterior. ¡Es Jesús como Señor de tu vida!

 ¿Qué hacer si he practicado el ocultismo? Arrepentirte de cualquier practica ocultista y de pecado, sea por decisión personal o en ignorancia.

 Pedir perdón a Dios, por no haber escogido su camino. Reconocer a Jesucristo como tu libertador, sanador, salvador y Señor de tu vida. Escoge la bendición de Dios y decide andar en su camino. Lee los que la Biblia dice acerca de ser libres en Cristo. Antes, ustedes estaban muertos, pues eran pecadores y no formaban parte del pueblo de Dios. Pero ahora Dios les ha dado vida junto con Cristo, y les ha perdonado todos sus pecados. La ley escrita estaba en contra de nosotros, pero Dios le puso fin por medio de la muerte de Jesús en la cruz. Dios les quitó el poder a los espíritus que tienen autoridad, y por medio de Cristo los humillo delante de todos, al pasearlos como prisioneros (Colosenses 2: 13-15 TLA).

 Después de leer este artículo ¿continuaras practicado alguna modalidad de ocultismo? Si crees que debes dejar todo eso has la siguiente oración a Dios.

 Oración. Señor me arrepiento y te pido perdón de haber buscado respuestas en mi vida fuera de tu voluntad. En este momento decido entregar mi vida y te recibo Jesús como mi Señor y salvador. Tú pagaste el precio de mi libertad, espiritual, emocional y física.

Hoy decido renunciar a toda practica ocultista y de pecado que no te agrada, decidiendo vivir solo para ti. Buscaré una iglesia cristiana que enseñe principios bíblicos y aprenderé mas al leer tu legado para mi, la Biblia. En Cristo Jesús. ¡Amén!

 ¡Cristo vino a hacernos libres!

About these ads

Acciones

Information

26 responses

17 04 2007
ANA FORERO

Estoy buscando enseñanza acerca de todas las artes marciales, me urge parar con etas practicas en mi familia, sus oraciones son valiosa, ya que nuestra lucha no es contra sangre y carn si no contra huestes de malda
Dios les continue bediciendo
ana

5 06 2009
mr satan

amios yo tambien kiero pertenecer al ocultismo komo lo hago ayudenme … les dejo mi msn para k m ayuden.

1 07 2012
darayel

mira como el nombre lo dise ocultismo es ciencia desconocida yo lo practique por mucho tiempo pero ten cuidado con lo que buscas
ya que muchas cosas ocultistas pueden traernos sal a nuestras vidas, como el espiritismo, huija, gnosis, y entre otras cosas ya que estas practicas abren portales y como hay cosas buenas tambien hay malas asi mismo pueden atraer hacia ti seres malos. mi padre practico el ocultismo por mucho tiempo. el pendulo fue una de las cosas que el hizo. de un momento a otro se quedo en la rruina no conseguia trabajo perdio la casa y mi madre se alejo de el. como te dije esto trae sal a nuestras vidas. pero si quieres saber mas aserca de esto te dire que el yoga no es mala ya que es una forma de calmar nuestra mente turbada
o la cabala son puntos energeticos que estan en nuestro cuerpo y los podemos manejar
busca cabala pero te recomiendo no profundisar mucho en estos temas
porque te pueden pasar cosas al abrirsen portales

22 11 2013
alberto

te doy un mejor consejo busca a jesucristo en el encontraras luz y salvacion ”” el ocultismo es de satanas y los que lo practican van al infierno…mejor busca a jesucristo

5 09 2014
Shion

El infierno no existe, lo dijo el Papa, el ocultismo no es de satanás y si Dios no quisiera que se practicara entonces porque no castiga a todas las personas en este mundo que leen diariamente el Horóscopo?
personalmente toda esta información me pareció demasiado fanatista, las filosofías orientales no son cosas ni cultos satánicos, son formas distintas de pensar, algo que trágicamente los cristianos jamas van a comprender por lo cerrados de mentes que son.

15 09 2009
rafa

q dios halle el camino en cada uno y q lo aga bondad

13 07 2010
dvp777

que m i e r d a es esta si no se puede volver a la vida o reencarnar entonces que va hacer jesus, si que me dicen de la ciencia porque dios no habla sobre los dinosaurios en su dichoso libro, y otra cosa si dios es tan poderoso porque no simplemente no acaba con el diablo y ya o esque dios no tiene el suficiente poder como para alimentar a los pobres niños de africa que mueren de hambre a diario espliquenme porque los padres de las iglesias son tan ricos y ademas violadores que dios hay ai, dios no creo al hombre el hombre creo a dios y creo un libro que no hace sino meternos miedo de otras cosas como el ocultismo para podernos manipular a su antojo, tu puedes hacer el bien y ayudar a las personas por tu propia cuenta no por temor a un dios que nisiquiera hay pruebas de que exista realmente solo cuentos de niños.

17 08 2010
DRC

Mi estimado DVP
La vida no consiste en esta carne (Re – enCARNAR(E), Jesus ya hizo su chamba, precisamente darte vida, “y vida en abundancia”. En cuanto a los dinosaurios, te dire que no solo eso está registrado en la Biblia, hay muchas cosas mas. Como por ejemplo la explicación al sufrimiento de los niños africanos. Todo esto solo en el primer libro de la Biblia, más aun para tu sorpresa, en los primeros 7 capitulos de la Biblia¡¡¡¡¡¡¡ En cuanto a los sacerdotes de las iglesias y su riqueza, perdon, parecias tener respuesta a todo, acaso no sabes por que tan ricos???? No me decepciones¡¡¡¡
Me pongo a tus ordenes para explicarte con todo gusto tus dudas acerca de Dios. Los mejores deseos para ti

1 07 2012
darayel

te dire si le echas la culpa a el de los niños de afica y de las trajedias
porque lo ases acaso no crees pues en el??
entonses no hagas acusaciones que no eres jues
y si crees en el ocultismo entonses lee el kybalion
cada efecto tiene su causa nosotros somos responsables de nuestro destino con nuestros actos no Dios no le eches la culpa a el
busca los principios del kybalion o leelo te servira de algo dvp777

15 07 2010
abraham6

eres una mierda no has entedido nada

4 06 2011
Juan

los Musulmanes, Judios, Hindus, Budistas, Chamanistas, Testigos de Jehova, etc.

son satanicos?

15 06 2011
EVANG.SALVADOR MARTINEZ

DLB ES INTERESANTE PODER LEER ESTOS COMENTARIOS DE DIOS. LES ABLA UN EVANGELISTA DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO. PRIMERO DOY GRACIAS A DIOS POR TODOS USTEDES, MIRA : ALGUN DIA TE AS DISPUESTO A INDAGAR SI LO QUE TU AFIRMAS ASERCA DE DIOS, ES FALSO O CIELTO . O, SOLAMENTE LO DISES POR QUE NO CREES, Y LLA. ESO TIENE UN NONBRE ,IGNORANCIA , NO CONOSER ALGO ES IGNORANCIA A LO ABLADO. LA BIBLIA DICE, DICE EL NECIO EN SU CORAZON NO HAY DIOS ,ESCRITA, MILES DE ANOS ANTES QUE NASIERAN TU Y TUS DUDAS , YO ERA UN NARCOTRAFICANTE DE PUERTO RICO, CON MUCHISIMO DINERO FACIL Y NO TEMIA A HOMBRES, NI ADIOSES PERO EL AMOR DE CRISTO ME CAMBIO. NO EL MIEDO’ Y HOY SI SOY FELIS Y NO ME AVERGUENSO DEL EVANGELIO, POR QUE ES PODER PARA LOS QUE CREN. POR MEDIO DE LA SABIDURIA UMANA NUNCA CONOSERAS A DIOS ESTO ES POR FE NO POR VISTA DIOS TE CUIDE Y TE ILUMINE PARA SALVACION, DTB

5 09 2014
Shion

Pues el amor de cristo debió haberte mandado a una escuela primero

9 12 2011
estrellita

http://www.youtube.com/watch?v=rPNcnv_fIIY ai les dejo en video ..

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como es costumbre.

En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas. De pronto, tocaron el, tema de Dios.

El barbero dijo:
Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.

Pero, por qué dice usted eso? – pregunta el cliente.

Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O…dígame, acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión.

El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.

Recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.

Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.

Sabe una cosa? Los barberos no existen.

Cómo que no existen? -pregunta el barbero-.

Si aquí estoy yo y soy barbero. – No! -dijo el cliente-, no existen, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

Ah, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.

Exacto! -dijo el cliente-. Ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.

7 05 2012
maria Hernandez

Hola! Yo practique yoga por 12 mese y tuve crisis algunos de los sintomas…pero investige..y era parte Del proceso…pero tengo..Michael dudas….

1 07 2012
darayel

el yoga es para dejar relajar nuestro cuerpo y nuestra alma
no creeo que sea malo
ademas asi como algunas personas jusgan a los ateos, ocultistas,cristianos, los jusgamos porque no entendemos ni experimentamos lo que llos experimentan

18 10 2012
Felipe Pipo Daza

que locas soy ocultista y se que nosotros los ocultistas, sabemos todo lo que hacemos y lo hacemos sin que en infierno o tinieblas se vea involucrado ¬¬ que piensan que somos bobos, por que los bobos o como quieran que piensen ustedes son los incultos, ¡ha! y como saben que el infierno se meterá, no saben que el ocultismo es la practica de todo…. hasta de el cristianismo mismo así que no creo que deberían criticar o comentar sobre los ocultistas si no saben nada ¬¬ ¬¬ ¬¬

30 10 2012
TATIANA

EXISTIRAN MILLONES Y MILLONES DE COMENTARIOS, LO CIERTO ES QUE EL UNICO QUE DIRA LA ULTIMA PALABRA SERA JESUS CUANDO VENGA, Y ESTA VEZ A JUZGAR. Isaías 5:20

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

15 11 2012
ro

me dan escalofrios las cosas que dicen……….

23 04 2013
Jurgen Londoño

te da escalofrío la mentira?

7 01 2013
felix estrada cardenas

Mis amigos debemos aceptar la versa el hombre es imnorante asta que la versa sale ala luz se da cuenta que.estaba mal su proceder y justo y verdadero es Jesús .siendo dios venido del cielo

16 01 2013
kovan dannij

quiero aprender porque siempre me a llamado la atencion una marca que tengo en el brazo que se parece mucho a un simbolo que aparece en un libro,no creo que el yoga sea perjudicial

22 04 2013
Jurgen Londoño

AJJAJJAAJJAJAJA POBRES PUES 1.LA REENCARNACIÓN SE HACE PARA LIMPIAR NUESTRA ALMA Y CORREGIR NUESTROS ERRORES EN VIDAS PASADAS
2.LOS VIAJES ASTRALES TE MUESTRAN ESTAS VIDAS PASADAS TE PREPARAN PARA TUS PRÓXIMAS VIDAS
3.LA MEDITACIÓN SE HACE PARA LIBERARNOS DE LAS PRECISIONES MENTALES TANTO COMO ESPIRITUALES O SI NO INTÉNTELO Y DÍGANME Q PASA
4.LA IGLESIA HABLA MAS MIERDA Q MADURO

14 06 2013
kevin

Gracias por la información (ya no lo haré mas)

28 09 2013
Jonathan

Son tan hipócritas de creer en una creación de un mortal, en un simple libro escrito por antepasados religiosos. ¿Qué ha hecho la iglesia desde que ha existido? Ha matado, ha torturado y ha asotado pueblos sin piedad, solo por la siempre creencia de un estúpido “diablo”.
Estaríamos en lo mismo si yo les dijera a ustedes que creo en Superman. Y sería idiota de mi parte, ya que como su supuesto “Dios”, es un personaje ficticio, creado por la humanidad, con un simple libro creado para darle un origen a algo.
El hombre desde sus comienzos necesitó creer en algo, necesitó saber de donde proveníamos, de nuestro comienzo. Por eso, crearon la biblia, un simple testamento con unos cuantos versos referidos a la idiotez del hombre sobre la humanidad. ¿Alguno de ustedes se cree bendito por seguir esas reglas que impone la biblia? No, ni siquiera el más santo, es santo. Todos ustedes dicen pertenecer a la iglesia católica o evangélica u otras religiones, pero ninguno es digno de decir “esto yo no lo he hecho”. Me río en la cara de cada uno de ustedes que dice que esta práctica y ciencia, es obra del diablo.

1 06 2014
Kanon

Cada persona es su mismo Dios y su mismo Diablo, ellos estan en todas partes, en los pequeños y grandes detalles de la vida. Dense cuenta todos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: