Aborto, ¿Que dice la Palabra de Dios…

15 04 2007

si a la vidaMuchas personas, piensan que el aborto es un tema difícil y polémico. Sin embargo, no hay ninguna dificultad ni controversia en absoluto — siempre y cuando dejemos que La Biblia nos enseñe, y no impongamos las ideas de personas falibles sobre su claro significado. Veamos esta llamada ‘polémica’ a la luz de la Palabra:

 

1. El niño que aun no nace (‘feto’) ¿Es un ser humano?

2. Si es así, ¿Es aceptable en algún caso matar al no nacido?

 

La respuesta a ambas preguntas está en Génesis.

Génesis 25: 21–22 dice: ‘y Rebeca su (de Isaac) esposa concibió, y los niños luchaban juntos dentro de ella’.

 

Nótese que se refiere a los gemelos aun no nacidos de Rebeca, Jacob y Esaú, como ‘niños’ (la palabra hebrea usada es banim, plural de ben), que se refiere a los niños ya nacidos, y a menudo tiene un significado más concreto ‘hijos’.

El Nuevo Testamento emplea la palabra griega habitual para bebé, brefos, al referirse a Juan el Bautista antes de nacer, el cual saltó en su vientre (de Elísabet) la causa de la presencia del Cristo nonato (Lucas 1:41–44). Los bebés aún no nacidos no son conjuntos de tejido desechable, a pesar de las afirmaciones de muchos pro-abortistas.

41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,  42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.  43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?  44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.

Y son, en todo momento, humanos desde el mismo momento de la fecundación, porque todo el código ADN necesario para desarrollar cada una de las características físicas del individuo se halla presente en el ovulo fecundado.

Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; Porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. (Salmo 139)

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones (Jeremias 1:05)

La segunda pregunta también se halla respondida en Génesis.

Génesis 1: 26–29 6 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,  conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.  27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.   28 Y los bendijo Dios,  y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

 29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 

y 2: 7–23 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.  19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.  20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.  21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.  22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.  23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,  porque del varón  fue tomada.  24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne

esto deja claro que el hombre fue creado diferente a los animales, hecho a la imagen de Dios. En Génesis 3 se lee que esta imagen fue corrompida por el pecado de los primeros humanos, Adán y Eva. Apenas una generación más tarde, Caín cometió el primer asesinato, una destrucción de esta imagen, y por consiguiente una grave afrenta para Dios. La violencia (y otras perversidades) se propagaron por todo el mundo, tanto que Dios destruyó a toda la población excepto los pasajeros del Arca con un diluvio que cubrió todo el globo terrestre (Génesis 6–8).

A lo largo de la Escritura, el asesinato — es decir la muerte deliberada de humanos inocentes — se considera un pecado atroz (Éxodo 20:13 13 No matarás., Mateo 19:18 Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.  18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. , Romanos 13:9 Porque: No adulterarás,  no matarás,  no hurtarás,  no dirás falso testimonio,  no codiciarás,  y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.   10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. ).

 

Dado que el aborto mata a un ser humano inocente, no es menos que un asesinato.

De forma que todos los «casos difíciles» usualmente planteados por los pro-abortistas , es decir, «¿Qué hacer si la mujer es violada?», «Qué pasa cuando el niño es deforme?» , «¿Qué sucedería si ella no pudiera guardar al niño? «son completamente irrelevantes.

Por otro lado también deberíamos recordar Ezequiel 18: 20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo;  la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

, el cual prohíbe la ejecución de un niño por los crímenes de sus padres — esto significa que incluso los casos trágicos de embarazos debidos a incesto no son ninguna justificación para matar al niño concebido, que es inocente. Además, estos son casos muy raros — la inmensa mayoría de los abortos se realizan por pura comodidad — si podemos deshacernos de los gatitos no deseados, ¿por qué no deshacernos de los niños no deseados?

Ahora bien ¿qué podemos hacer nosotros? Deberíamos notar que tras el diluvio, Dios estableció ciertas disposiciones para refrenar el asesinato — cualquiera que asesinare pagaría con su propia vida (Génesis 9: El que derramare sangre de hombre,  por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.   7 Mas vosotros fructificad y multiplicaos;  procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella.

 

De esta manera Génesis contiene el origen del gobierno civil, porque este mandamiento de impartir justicia lleva consigo el concepto de autoridad

Observamos en el Nuevo Testamento (Romanos 13:3-4) Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;  4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.  que la principal función del gobierno es proteger al inocente y castigar al culpable. Dado que el aborto es un tipo de asesinato, debería estar prohibido por el gobierno; de modo que una nación que deja que los bebés aún no nacidos sean asesinados está desafiando a Dios, y no podrán prosperar a largo plazo. La reciente decisión del gobierno en México de despenalizar el aborto es un triste ejemplo de esto.

También leemos en Génesis acerca de Lot, lamentablemente un prototipo de muchos que nos decimos creer en Dios de hoy. Aunque Lot era un varón «justo» (2 Pedro 2: 6–8), escogió plantar su tienda hacia Sodoma (Génesis 13: 11–13), y rápidamente se vio mezclado en ella. Al parecer fue atraído por su prosperidad material, pero ignoró los efectos que su pecado habría de ejercer sobre su familia. Él perdió a toda la gente que le acompañaba, cuando Dios destruyó la ciudad, y perdió a su esposa cuando ella miró hacia atrás desobedeciendo lo que dijo de Dios.

Las personas que dan más importancia a lo económico que a lo moral están actuando como Lot. Aunque problemas como los tipos de interés, el empleo, la vivienda y la educación son importantes, las criaturas que sean asesinadas en los vientres de sus madres jamás podrán gozar de estos beneficios.

Por último, a pesar de que deberíamos denunciar el grave pecado del aborto sin concesiones, también debemos señalar que ningún pecado es imperdonable Las mujeres que han abortado, los médicos que practicaron abortos y los políticos que votaron por la despenalización del aborto pueden todos tener perdón — si vienen a Cristo con arrepentimiento y fe.

No pretendo imponerles nada, simplemente comunicarles lo que la biblia dice al respecto y obviamente apoyando la vida de pequeños inocentes que jamas veran la luz de un dia.

Ahora queremos saber tu opinion…


Acciones

Information

33 responses

26 04 2007
Zugeith Selene Vázquez León

En verdad ne parece muy interesante y sertera su opinion a cerca del tema, estoy en total acuerdo. considero que solo Dios puede quitar la vida, y nadie mas. Es una verdadera tristeza ver tanto pecado en el mundo, pero a la vez es una advertencia para segur perceverando en su nombre y poder estar en su presencia sIn nada de que avergonzarnos.

7 05 2007
carlos

hla roberto. kiero decirt, q, nos gustan mucho tus canciones q, el señor continue vendiciendo tu voz, ,mi familia y yo kisieramos verte algundia en persona y se q, asi sera por q, tenemos mucha fe en dios, de q, asi sera por favor ora por mi familia en especial por mi mama q, desde hac, mas d 9, años le echaron una brujaria y todavia padec, de la misma pero tenemos mucha fe q , dios ara la obra y ella se curara y stoy seguro q, cuando dios haga el milagro sobre ella va hacer un gran testimonio y a causa del mismo se tambien q, muchas personas se arrepentiran. st6o fue carlos desde vzuela , muchas cracias.

7 05 2007
talina chavez de la barrera

yó pienso q´ no es justo q´ quienes pueden tener “hijos” no los aprobéchen y hay muchas mujeres q´ no pueden aunq´ quieran tener un lindo bebé no pueden

15 05 2007
Carmen Radak

Me parece muy importante que se hablé sobre el tema del aborto con los adolescentes y poner en claro que desde el momento de la fecundación a pesar que el nuevo ser no tiene forma humana es un ser viviente y que Dios lo ama y está con él desde ese momento como se menciona en el salmo 139.
Soy profesora de biología en una escuela cristiana en alemania y cada año tenemos el tema de la sexualidad y es verdaderamente de suma importancia que a los adolescentes se les informe claramente que el aborto es una asesinato, esto crea en ellos responsabilidad delante de Dios y el deseo de ser hombres y mujeres de bien en esta generación.

18 05 2007
abril palma bacelis

en mi punto de vista esta mal porque nadie es apto para quitarle la vida a otro ser vivo sin embargo hay tanta maldad en el mundo que el aborto esta siendo un grave problema,solo quiero decirle alas personas que lo practican y a aquellas que deciden abortar que lo razonen,ya que el que ellas esten en el mundo es porque sus mamas los querian y no los decidieron abortar,y pensar que el unico y dueño de nuestras vidas es DIOS y el no las da y el es el unico que no las puede quitar.

30 05 2007
maria

entren a diosesvida.com.ar e informense bien que es un abotrto

11 06 2007
Claudia

mi Señor me puso estas palabras en mi mente por favor ayudenme a distribuirlas para que hagan impacto, seguir con nuestras oraciones, uniendonos las iglesias y los hermanos, por que por estarnos preocupando por otras cosas el diablo quiere ganar terreno y el ya esta vencido.
esto es lo que nuestros bebes claman al saber que esta permitido privarlos de la vida.
Mujer: A ti te dan la “oportunidad” de abortar; me darás tu a mi la
!!oportunidad!! de decirte “MAMA”??

4 07 2007
Yesenia Diaz Montes

Bueno a mi parecer eso es malo ya que es una nueva vida que viene en camino y se le esarrebatada su oportunida de nacer, crecer,reir ,llorar,etc. Nadien en este mundo tiene derecho de quitarle la vida a un ser humano solo Dios todo poderos es el que decide nadien mas…..

4 07 2007
natalia

yo creo k las mujeres k asen esto son unas personas sin escrupulos, por k un hijo es la consecuensia de algo k se pudo aber evitado simplemente usando un condon o tomando pastillas para no quedar embarazada, y aparte el niño lleva tu sangre el no tiene la culpa de la irresponsavilidad de sus padres aparte para que se ponen a aser cosas de grandes si no se van a aser cargo de las consecuensias yo creo que esto deveria ser penado por la ley no es justo que esten matando a tanto niño inosente muere un monton de niños por segundo y ls irresponsables que se prestan para aser esto tambien deven ser castigados miralos tan inosentes uno creee que no saben pero si saben todo lo que esta ocurriendo a su alrrededor todos tenemos drecho a nacer, las mujeres que asen esto luego de aserlo se deven sentir podridas, no valen apsolutamente nada como personas.

25 07 2007
ambien

ambien

ceukivo oasavibw

13 08 2007
hydrocodone

cheap hydrocodone

knuazulu ebot

26 08 2007
carmen rosa

el aborto es algo feo creo yo
q no puede ser las personas q no lo pueden ser morir x q es una criatura q no nacer
x q ellos no piden q lo traigan al mundo y q lo voten com o si fuier cualquier cosa v

27 08 2007
amelia

estoy complatamente en desacuerdo con el aborto por que no solo , se asecina a un ser que viene, tambien la mujer que aborta corre el peligro de quedar perforada los organos productores es mejor recapacitar antes de actuar no solo las mujeres tomamos esa desicion tambien los varones nos impulan a sia el aborto por no querer asumir suresponsabilidad con amenasas de negarse y desconoser ala mujer qu e lo embarasa.

31 08 2007
SUSI

A VECES NOS PREGUNTAMO POR QUE HAY MUCHAS COSAS MALAS EN EL MUNDO GUERRA,ASESINATOS,ROBOS,TEMBLORES,HURACANES Y VIOLENCIA POR QUE NOSOTROS MISMO NO ESTAMOS DESTRULLENDO EL ABORTO ANTE LOS OJOS DE DIOS ES PECADO Y LE HEMOS FALTADO A EL CONTANTA TECNOLOGIA QUEREMOS SUPERARLO CUANDO SE DICE QUE EL HOMBRES ES CAPAS DE DAR VIDA HUMANA ESO ES UN ERRO GRAVE JAMAS SEREMOS SUPERIORES A DIOS POR QUE CREES QUE SATANAS FUE ESPULSADO DEL PARAISO POR QUERIA SUPERAR ADIOS SOLO PIDAMOS POR MUCHA GENTE QUE SUFRE DE GUERRA Y HAMBRE , Y USTES CHICAS QUE DESEAN PLACER SIN VER LAS CONSECUENCIA DE UNA EMFERDAD O BEBE CUIDENSE MUCHO LO MALO NO ES TENER SEXO SI NO COMBERTIRSE EN UN ASESINA SIN CASTIGO HUMANO PERO TU CONCIENCIA JAMAS ESTARA EN PAZ CONTIGO Y CADA VEZ QUE RECUERDES LO QUE HISISTE CON ESE LINDO BEBE LLORARAS Y NO HABRA NADIEN QUE TE CONSUELE POR FAVOR
NO ABORTE Y CONFIA QUE UN DIA HABLA UN MUNDO JUSTO Y BUENO

1 09 2007
eduardo

ola a todos, yo que tengo 12 años se que el aborto es muy malo, porque imaginense muchas mujeres kieren tener un hijo pero otras personas irresponsables les quitan la vida komo saben que ellos no se pueden defender , imaginense ser ellos , verdad k no les gustaria , asi sienten ellos , y ellos son solo niños indefensos les estan kitando la vida en unos segundos ya que ese liquido les pasa por todo el cuerpo , es lo peor que pueden hacer , es mas malo que matar con cualquier , arma , ya que asi no se pueden defender bueno eso es todo y digan no al aborto.

10 09 2007
elizabeth

yo creo ke no deberan nunca dejar lllibres a las personas si se puede llamar asi. libres porke si ellos nacieron porke no dejan nacer a los demas acazo les gustaria ke a ellos le ubiese pasado lo mismo acaso les gustaria ke sus padres no lo ubieran kerido tener. y a los ke no les ubiera gustado ¿ porke le kitan la vida a otro ser ke no tiene la culpa de nada de lo ke a ustedes les paso ? a ellos no les importa y sin encmbio se laketan igual.

21 09 2007
ALEX MAXIMO

hola mi nombre es alex y pues yo estoy en contra del aborto y kiero combatirlo no me gusta para nada eso q acen con los niños es muy malo y aqyas personas q lo acen q dios los bendiga por que se arepentiran por el reto de sus veda…

9 10 2007
patty

SI DIOS A SIDO JENEROSO EN DEJARTE VIVIR ,POR Q TU NO DEJAS Q OTROS VIVAN .SOLO SIENTE UN MOMENTO ESE BEBE Q ESTA EN TU BIENTRE Y PIENSA EN EL MOMENTO Q TU MADRE TE ESTUVO HAY DENTRO Y PIENSA Q SIGNIFICAS TU AHORA EN SU VIDA Y LO Q ESE BEBE PUEDE SIGNIFICAR PARA TI.

12 10 2007
elizabeth s

yo no estoy a favor del aborto,creo que si los padres del bb lo “crearon”,ellos fueron los responsables y tienen que bancarc si la chica quedo embarazada y esta si el padre no se hace cargo…te vas a querer matar!! pero vos te lo buscaste…abortarlo?? NO!! es tu hijo y no vas a estar sola siempre tenes un amigo, tus viejos,tu familia…dios… no estas sola en esto…no sos la unica!!!
Pero por otro lado hay q ver la situacion porq si sos violada es muy probable q no quieras a tu hijo,veas en el al padre,este q te hizo sufrir…vivas con rencor y encima mirar el bb y hacert recordar cada instante que es algo no deceado,producto de una violacion…como estos momentos tristes tamb vas a tener felices…cuando te diga mama, los primeros pasos,cuando t recuerde a cada instante lo mucho q te quiere y lo feliz q es por tener una madre valiente y enfrentar la vida con un hijo…Hay q pensarlo…Segun el caso xq el nene tamb puede sentirse mal y por ser algo no qrido!!!
Es tu punto de ver las cosas y la situacion en la q te encuentres…

9 11 2007
SEBASTIAN ALFONSO

YO DIGO QUE ESTA MAL QUE PERMITAN QUE SE AGAN LOS ABORTOS , POR QUE SI TIENE RELACIONES SEXUALES Y POR CASUALIDAD QUEDA EMBARAZADA LA CULPA LA TIENE ELLA POR QUE DEBE ABER PENSADO ENTES DE HABER TENIDO RELACIONES POR QUE POR EL AREPENTIMIENTO ALGUNAS MUJERES O ADOLESCENTES MATAN A SUS HIJOS O NO LOS MATAN SINO QUE LOS BENDEN POR INTERNET (LOS DOS NO UNO SOLO) .

12 01 2008
YENNY

Hola tengo 26 años y definitivamente no estoy deacuerdo con el aborto y ningun sentido , ese tipo de mujeres que realizan el aborto quizas por temor a no realizar sus sueños o quizas no estan preparadas para enfrentar una responsabilidad tan grande como lo tener un bebe, deben de pensar con la cabeza y no con el sexo, recuerden que todo lo que aqui en la tierra e hace aqui en lea tierra se paga y pronto va ha sentir lo que sintio ese bebe que le quitaron el derecho a la vida. Pienselo antes de hacerlo es un ser que siente y tioene vida desde el primer momento que esta fecundado , dale tanto amor a tu hijo(a) y veras como dios te compensara…..

25 02 2008
Yeni Guadalupe

Esta bien esta información pero mucha gente no la busca asi q´ quisiera q´ esta información la embiaran a todas las escuelas principalmente en mi pueblo es San Bartolomé Tlaltelulco esta a un lado de el Zoologuico de Zacango si son tan amables de mendar esta información enlas escuelas siguientes Emiliano Zapata,
Miguel Hidalgo y Costilla,la secundaria de Gral.Vicente Guerrero. porfabor manden esta información se los ruego grasias por escucharme.

ES HURGENTE

27 02 2008
DIANA**

!!!!!hola ke tal a todos,,, io soi de chihuahua y no stoi para nada de acuerdo,, ke legalicen ni siquiera estoi de acuerdo en la idea d el aborto,,porque es un asecinato y un asecinato horrible x ke es encontra d un ser indefenso i tan chikito,, ke jamas pidido venir al mundo,,,aunke much@s dicen,,ke la sociedad no decie en el cuerpo de la mujer,,, tampoko podemos decidir matar a un ser indefenso,,creo ke todos tenemos el derecho a la vida,,,i no importa si el bebe viene con algun problema fisico o con riesgo de morir al nacer,,creo ke aunke ,el bebe viva 5 minutos despues d el nacimiento son 5 minutos de vida ke nadie podemos negarcelo a ninugun ser humano,, creo ke el aborto no debe legalizarce,,creo ke lo mas acertado es,,, informar a nuestros adolscentes y niños,pero tomarnos en serio este asunto,,porke el aborto es la mejor opcion, si no ke la mejor opcion es,, informarnos y educarnos lo mas posible,, i un bebe no es un estorbo es una bendicion i no arruina tu vida jamas i es nuestra reponsabilidad ese bebe,, io tengo 19 años y tengo una niña de 4 años,, ino me arruino la vida,, si es mas trabajo i tienes ke acer el doble d esfurzo, por tu hijo, pero si se puede y el aborto jamas fue una opcccion para mi, i ahora ke veo a mi gorda riendose y jugando,,estoi segura ke el tenerla es fue y serasiempre la mejor decicion ke puede aver tomado….. ke dios los cuide bye bye

29 02 2008
*"pilar2"*

todo lo que se comenta es correcto. pero yo creo que las personas que hacen esto es por que estan alejadas de Dios. por lo tanto, no saben lo grave del problema. por que estan faltando a muchos de los mandamientos y el más importante, estan matando, y lo más grave del caso es que a un inicente que nisiquiera tiene la oportunidad de defenderse por que todavia esta en el vientre de su madre. yo solo le digo a esas personas inresponsablesque antes de hacer el acto sexual preguntense si realmente son responsables de sus actos y en caso de quedar embarazada, darle la oportunidada a ese ser de nacer y descubrr lo valioso que es la vida. y por ultimo nosotras mujeres. darle las gracias a Dios por el don tan maravilloso que nos dio de poder ser mamás descubrir lo maravilloso que darle la vida alguien dentro de nosotros y el de parir un hijo. pensemos y digamos:”gracias mamá por permitirme vivir y poder dar mi opinión sobre el aborto, por que sino quien sabe en que basurero de algun hopital, consultorio, tasa de baño o basurero de la calle hubiese acabado.

22 04 2008
margori

hola solo quiero decir que si tu has tenido una causa muy grande cuando tu estabas con tu novio y tuvieron relaciones sexuales tu lo sentistes bien, sabes yo estoy en contra del aborto estudio ciencias de la comunicacion en quetzaltenango parte de la ciudad de guatemala y creo que es tu hora afronatlo y recuerda que ser madre soltera o si tu novio te ayuda que bien no le tengan miedo a sus padres puesto que un dia lo aceptaran y sera lo mejor para ti porque no tendras que vivir con el remordimiento de que tu abortastes a tu bebe animo y recuerda nadie en el mundo es perfecto te exsorto para que sigas adelante no desmayes dile no al aborto dios que te acompañe en tu decision que tomes pero recuerda tu tienes la solucion en tus manos

4 08 2008
florencia machado

no estoy de curdo por q es matar una vida habiendo tantas posibilidades de poderse cuidar de quedar embarazada si uno no lo decea…
y la verdad q asi se combierte en asesino …
igualq el q hase kla operasion..
bueno esa es mi opinion no swe las demas espero q sirva de algo…
po q dios trae 1 hijo al mundo por q es el fruto del amor y es 1 vendision….
y si tenes 1 hijo acordate q te lo mando dios …
no hay q ser assina no 100pre paa matar tenes q tene 1 arma en este mundo todo mata todo…
bueno esto v para las q abortron o las q quieren abortar … primro piensenlo bien.. aunq les cueste tenerlo no lo maten weso es un fruto del amor …
(florencia 12 años y analia 43 años)

6 09 2008
elizabet bustamante sanchez

yo pienso que no debemos matar aun ser indefenso debemos dejarlo nacer por q solo dios tiene derecho sobre la vida humana

23 09 2008
12 01 2009
21 01 2009
27 02 2009
19 03 2009
23 03 2012
omar

disculpen mi ignorancia. yo me pregunto que pasa con los metodos anti-conseptivos ](preserativo, diu, diafragma pastilla del dia despues….etc.]) es abortivo o privativo? en el caso que se detenga la evolucion de la gestacion, solo si se detiene, el proceso de evolucion de la “celula”, que despues de un tiempo se forma por mensaje de las proteinas del espermatozoide y el ovulo un individui. (persona – vida). eso seria abortivo? para nada estoy de acuerdo de matar una persona por cual quier metodo que sea o de edad, condicion, religion, creencia (partido politico y/o de deporte).
si alguno me responde les agradeceré.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: