¿aborto a las 12 semanas?

26 05 2007

Escuchaba el comentario de una persona que dice ser medico y dijo que el cigoto no era un ser humano, asi que me di a la tarea de buscar lo que es y esto encontre:

Desde el proceso de la fecundación cuando el espermatozoide o célula germinal masculina penetra el ovulo o célula germinal femenina, formando la única célula del cigoto, la entidad biológica que emerge es un ser humano. Un “ser humano” es entendido aquí significando, primero, que el cigoto es concebido de padres humanos de tal forma que pertenece a la misma especie que la de sus progenitores; y, segundo, que el cigoto, como entidad biológica, posee una constitución genética humana que programa su estructura fisiológica y sicológica. El ser humano que resulta no es simplemente una masa de material orgánico, sino un ser cuyo desarrollo y funcionamiento se deriva de la precisa programación y de las sucesivas operaciones de miles de genes que están presentes desde la fecundación. La independencia biológica total nunca se obtiene y el desarrollo es un proceso continuo en que el ser humano adquiere diversas capacidades durante la vida.

Para aquellos que quieran argumentar que el nonacido, particularmente durante el primer trimestre de gestación, no es ser humano integralmente porque no posee las características de autoconciencia, intuición, pensamiento, memoria, imaginación, y por tanto no merece de los derechos y protecciones que se dan al nacido, hay que decir que aunque tales características no están todavía desarrolladas en el cigoto, están presentes los genes para el desarrollo del cerebro, donde estas capacidades se encuentran.
Soy un defensor de la vida, y me dedique a buscar un poco mas de info sobre como es el desarrollo de un embrion hasta las 12 semanas que es lo que en nuestro pais han dado de plazo para abortar a un nuevo ser no amado. Creanme, aun no soy padre pero lo que he leido y he visto en las imagenes me ha impactado tanto que derrame algunas lagrimas, al recordar lo que dijo David en los salmos: Mi embrion vieron tus ojos mucho antes de nacer…

Las primeras doce semanas

Desde el momento de la concepción el nuevo ser humano ya posee toda la información genética que determina sus características físicas, tales como el color del pelo, el sexo, la estructura ósea, etc. Sólo necesitará tiempo, alimentación y un ambiente adecuado para su crecimiento y desarrollo.

- Su corazón comienza a latir entre los 18 y 25 días

La basedel sistema nervioso se establece alrededor de los 20 días, a los 42 días el esqueleto está completo y hay reflejos, y a los 45 días se pueden registrar los impulsos eléctricos de su cerebro.

 

A las 8 semanas se le puede hacer un electrocardio-grama y detectar los latidosde su corazón. Si se le pone un objeto en la mano, lo agarra y sostiene. Se mueve en el líquido amniótico como si fuera un nadador innato.

 

A las nueve o diez semanas entreabre los ojos, traga, mueve la lengua, y si se le toca la palma de la mano, hará un puño. Entre las once y doce sema-nas se chupa vigorosamente el pulgar y aspira el fluído amniótico.

 

A las 10 semanas ya posee huellas digitales, el cerebro y todos los órganos del cuerpo ya están presentes. Durante esa etapa, si hacemos cosquillas en la nariz del bebé,éste moverá la cabeza hacia atrás para alejarse del estímulo.

 

A las 12 semanas, etapa durante la cual se llevan a cabo la mayoría de los abortos, su cuerpo está completamente formado, sus órganos ya están funcionando y puede sentir dolor.

Acciones

Información

44 respuestas

21 08 2007
CARLOS CASTILLO AGUILAR

ESTOY A FAVOR DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO Y TAMBIÉN ESTOY A FAVOR DE LA VIDA. NO ES POSIBLE QUE LES IMPORTE MAS LA VIDA DE UN FETO QUE LA VIDA DE UNA MUJER. LAS CIUDADES MAS DESARROLLADAS DEL MUNDO TIENEN DESPENALIZADO EL ABORTO. ENTONCES SEGÚN USTEDES LA VIDA COMIENZA CON LA UNION DE DOS CELULAS REPRODUCTIVAS, NO PIERDAN DE VISTA QUE TODAS LAS CELULAS SON VIDA, ENTONCES QUE TENEMOS QUE PENALIZAR TAMBIÉN LA MASTURBACIÓN.

6 08 2008
kamila

No soy partidaria del aborto que pena que todavia haya gente que no sepa el verdadero significado a la vida. y que esa celula tiene vida al igual que nosotros con la unica diferencia que no puede expresarse pero dentro de su adn tiene todas la funciones que al momento de nacer poseemos creo que esos paises desarrollados entre comillas que admitenel aborto no son mas que un monopolio inescrupuloso de la vida que se desarrolla.
lamentablemente como el personaje que escribio eso no save que ase unos años el era eso que para el no es considerado como vida pero entonses si no hubieras pasado por esos procesos te pregunto ¿tendrias vida ahora?
no lo creo……….

15 08 2008
PATRICIA

La verdad estoy muy de acuerdo con KAMILA, la verdad creo ke las personas ke practican el aborto no tienes corazon yo trate de kedar embarazada al principio durante 3 a~os y es asta aora ke e kedado y es algo verdaderamente maravilloso ke no lo cambiaria ni por todo el oro del mundo, y a todas esas mujeres porfavor no lo agan kisas ese alguien ke no kieren o no decean puede ser una cajita de sorpresas kisas puede ser alguien importante en la viva DEJENLOS VIVIR …… asi como lo isierern con cada uno de nosotros…

2 09 2008
Daniel

Con respuesta a Carlos Castillo Aguilar, recuerda que hay distintos tipos de vida, a las células no se les puede conciderar como vida humana, pero al cigoto si…

10 09 2008
pao

Qué triste Carlos que no te des cuetna que opinas poruqe estás vivo.. a lo mejor dos perritos tuvieron algo que ver en tre si, y entonces naciste tu.. como es eso de que importa mas una vida que otra..las dos importan.. mira, si la chaviza fuera mas cabeza y menos hormona, si relamente no quisieran pasar por un embarazo a destiempo, se la pensaban dos veces antes de no usar siqueira un condon, sobretodo las chavas uqe son la que se lelvan la peor parte.. y en elc aso de embarazos por violacion.. que terrible,q ue mientras se este dando opcion de matar al que no pidio nacer, se deje libre al que provoca eso, a esos son a los que habian de matar, esos si ya vivieron y demostraron ser animales con puro instinto, a esos y a los secuestradores que tanto les defienden.. que vidas son esas que arruinan otra vidas prometedoras muchas veces.. pero pues esto tu no lo entiendes, proque tu tienes ya tu lugarcito asegurado en el mundo.. no tienes hijos verdad.. a ver si cuando los tengas y te veas en la situacion de que se te puedan morir te aucerdas de esto… te lo digo yo que me violaron una hermana y me mataron un hermano.. y los que lo hiciero, esos andan libres

26 09 2008
lucia

Yo no me atreveria a opinar,antes que me suceda he sido capaz de aconsejar a una amiga que aborte,hasta hace unos dias estaba decidida a hacerlo,pero hay una fuerza que me dice que no lo haga.He perdido muchos sueños al quedar embarazada,queria casarme de blanco y vivir la ilusion del matrimonio; pero debo entender que no es responsabilidad ni culpa de mi bebe porque debi cuidarme mas, asi que debo resignarme a perder mis sueños.Algun dia me casare,pero hoy tengo retos mas grandes que enfrentar.No se si su papa me apoyara,pero he decidido salir adelante,y si el no esta conmigo,pues mala suerte por el;se lo perderá.
Lo unico que puedo decir a modo de conclusion,es cuidense chicas,hay metodos anticonceptivos elijan uno y no arruinen su vida.

12 10 2008
olga

Yo he perdido un niño a las 12 semanas de embarazo y ha sido la peor experiencia que he tenido en mi vida, yo quería morirme en el mismo instante que me dijeron que a mi niño no le latía el corazón.
Por esto mismo no puedo entender a la gente que aborta sin ningun motivo voluntariamente… no lo entiendo ni lo entendere nunca.

25 02 2012
AZUL

HOLA MIRA YO TAMBIEN ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO, TAL VEZ NO LO ENTIENDES PORQUE EL BEBE QUE TU ESPERABAS ES PRODUCTO DEL AMOR Y ME SUPONGO CONTABAS CON EL APOYO DE TU PAREJA, ESPERABAS CON ANCIAS A TU BEBE, PERO PUES TAMBIEN HAY QUE PONERSE EN LOS ZAPATOS DE ESAS CHICAS O MUJERES QUE SON VICTIMAS DE VIOLACIONES, DE CHICAS QUE NO CUENTAN CON EL APOYO DE SUS PADRES DE SU PAREJA. CREO QUE ESTO TAMBIEN DEPENDE MUCHO DE LA PERSONA, PUES HAY MUJERES MUY VALIENTES QUE AUNQUE EL MUNDO ENTERO LES DA LA ESPALDA DECIDEN TENER A SUS HIJOS, PARA CRIARLOS O POSTERIORMENTE DARLOS EN ADOPCION, CREO QUE CUALQUIERA DE LAS DOS DECICIONES ES MUY RESPETABLE, PUES CADA QUIEN ES UN SER INDIVIDUAL, DUEÑO Y RESPONZABLE DE SU PROPIO CUERPO. YO AUN NO TENGO HIJOS. NI TAMPOCO ME GUSTARIA ESTAR EN ALGUNA DE ESTAS CIRCUNSTANCIAS QUE TE MENCIONO CUANDO YO SALGA EMBARAZADA, PERO SI LLEGARA A SALIR EMBARAZADA POR ALGUNA VIOLACION SI TOMARIA EN CUENTA EL PRACTICARME UN ABORTO. SI SALIERA EMBARAZADA DE MI PAREJA Y ESTE NO ME APOYARA O MIS PADRES, AUN ASI YO TENDRIA A MI HIJO.
CREO QUE PARA EVITAR HACERTE UN ABORTO, LA MEJOR SOLUSION ES, YA QUE DECIDISTE TENER VIDA SEXUAL ACTIVA, TOMAR MEDIDAS, TALES COMO TENER UN METODO ANTICONSEPTIVO, HABLAR CON TU PAREJA SOBRE EL TEMA, Y CUIDARSE LOS DOS. PORQUE ES RESPONZABILIDAD DE LOS DOS.

6 11 2008
caritho

ps la verdad estoy de akuerdo kon lucia,en lo uniko ke no
ez ke uno no ze arruina la vida kon un hijo ez una bendicion de dioz algunaz vecez el fruto de un amor yo ze ke hay perzonaz ke zon violadaz pero zi zu hijo no viene kon probemaz por ke no le dan la opurtunidad de ke nazka y zi viene kon problemaz y ze pueden zolucionar kuando nazk ke le den la oportunidad y zi no pz ya zeria un bn para el bb
ez mejol ezo ake vnga el muno a zufrir graciaz a dioz yo no he pazado por ezo pero zi lez doy un konzejo azi komo lez dieron laz oportunidad a uztedez dezenlan akel bb ke viene en kmino aunke no haya zido planeado todoz merecemoz una oprtunidad y eztaz ez una de laz maz importantez y tl vez laz mejorez de la vida un bb ez una kajita de zorprezaz an la kual vienen zorprezaz buenaz y malaz pero zi dioz hace zuz kozaz ez por ke eze ez tu deztino y ya ezta ezkrito no ze puede kmbiar.

8 12 2008
PL

No se porque un tio se da el derecho a opinar sobre el aborto con esa ligereza, tú que sabras lo que es gestar una vida, ni lo sabras nunca, como dices mejor dedicate al onanismo que total el mundo no se perdera nada….

13 01 2009
NENA

A TODOS LES DIGO. YO ESTOY EN CONTRA Y A FAVOR DEL ABORTO ESTO POR QUE? BUENO SOY MADRE DE UNA NIÑA DE 9 AÑOS, Y PARA MI FUE UNA BENDICION DE DIOS EL QUE ME LA HAYA MANDADO, YO EN SU MOMENTO SENTI MIEDO A LA SOCIEDAD POR SER MADRE SOLTERA PERO TENIA EL APOYO DE MIS PADRES Y MI VIDA NO CORRIA PELIGRO ERA YO UNA CHAVA DE 20 AÑOS, PENSE EN EL ABORTO PERO TUBE MIEDO, Y LO DEJE POR LA PAZ, AHORA EN ESTOS MOMENTOS ESTOY EMBARAZADA Y MI CASO ES DIFERENTE, TENGO AMENAZA DE ABORTO ADEMAS DE QUE ES UNO DE LOS EMBARAZOS EN LOS QUE MIS PERIODOS MENSTRUALES SON NORMALES Y YA TENGO 11 SEMANAS Y APENAS HACE DIAS ME DI CUENTA, TODO POR UN EXAMEN MEDICO DE NO GRAVIDEZ PARA ENTRAR A TRABAJAR FUE ENTONCES CUANDO SUPE, MI EMBARAZO ES DELICADO Y PUEDE QUE NO SE LOGRE POR QUE AL NO SABER DE MI ESTADO NO TUBE LOS CUIDADOS REQUERIDOS DURANTE UN EBMARAZO, Y HAY POSOBLES MALFORMACIONES, PARA ESTO Y TAMBIEN ESTA LA LEY DEL ABORTO (EN CASO NECESARIO YO SI RECURIRIA A ELLO BAJO CONTRO MEDICO. QUE TENGAN MUY BUENOS DIAS.

17 02 2009
Adriana

ODIO A LAS MUJERES QUE HACEN ESO SIMPLEMENTE MERESEN MORIR

15 10 2011
karen

No solo es culpa de la mujer Adriana, tambien de los padres que no quieren responsabilizarse y obligan a llegar a esas situaciones. No generalices, cada situaciòn es distinta… PERO EL INFIERNO QUE SE VIVE ES IGUAL.

27 03 2009
guderian2

Un embrión no es un ser humano, lo mismo que una semilla no es un arbol. Cuando consumo un puñado de piñones, no estoy destruyendo un bosque…aunque potencialmente pudieran llegar a serlo.

Habitualmente se considera que el embrion no es un ser humano todavia, pero que el feto sí lo es, y eso suele ser alrededor de las 12 semanas. De todos modos, no deja de ser una cuestión subjetiva.

Desde mi punto de vista, se hace ser humano en la 11 semana, porque es en el momento en el que está desarrollado y puede considerarse feto. Además, se forma la placenta y el feto empieza a alimentarse por el cordón umbilical…vamos, que biológicamente se “separa” del cuerpo de la madre y pasa a ser un ser individual aunque todavía dependiente de su madre.

Para un amigo mío, la clave es el incidio de la actividad cerebral, que aunque en el artículo se comenta que es en la séptima semana, en otras fuentes se comenta que es en la semana 22 o incluso postetiormente:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/01/19/mujer/1200773335.html
http://www.espaciologopedico.com/noticias/detalle.php?Id=163

Un saludo

28 03 2009
colombia

Carlos, te felicito.!
soy mujer y madre me siento feliz que un hombre hable de estos temas, como son. Estoy de acuerdo con el aborto..y pregunto.. ADONDE DIABLOS ESTAN ESOS ACTIVISTAS QUE DEFIENDEN TANTO LA VIDA Y VEN A UN NIÑO PERDIR LIMOSNA Y NO LO LLEVAN A SUS CASAS y SUPLEN SUS NESECIDADES ?..DONDE ESTAS LO QUE DICEN NO..!..CUANDO UN MENDIGO PIDE LIMOSNA Y ES UN SER HUMANO CON TODAS LA NESECIDADES Y SENTIMIENTOS ..Y TODOS LOS INGNORAN.
HIPOCRITAS, QUISIERA VER A TODOS LUCHANDO POR IGUALDAD Y OPORTUNIDADES POR AQUELLOS QUE SON DESDICHADOS EN ESTE MUNDO.
sencillo si yo fui una celula, y me dieron vida es por que alguien quizo y sabia que podia darme calidad de vida,,de lo contrario si me aborta pues simplemente no existia…! tristeza me hubiera dado que fuera resultado de unos activistas que obligaron a mi madre a tenerme para luego dejar la sola en su lucha y sin oportunidades..por favor piensen mas alla de sentimentalismos, y cuando tengan una politica clara sobre cual sera el futuro de los no abortados..! quizas tengamos mas autoridad para defender lo que llamamos vida.

28 03 2009
colombia

Carlos, te felicito.!
soy mujer y madre me siento feliz que un hombre hable de estos temas, como son. Estoy de acuerdo con el aborto..y pregunto.. ADONDE DIABLOS ESTAN ESOS ACTIVISTAS QUE DEFIENDEN TANTO LA VIDA Y VEN A UN NIÑO PERDIR LIMOSNA Y NO LO LLEVAN A SUS CASAS y SUPLEN SUS NESECIDADES ?..DONDE ESTAS LO QUE DICEN NO..!..CUANDO UN MENDIGO PIDE LIMOSNA Y ES UN SER HUMANO CON TODAS LA NESECIDADES Y SENTIMIENTOS ..Y TODOS LOS INGNORAN.
HIPOCRITAS, QUISIERA VER A TODOS LUCHANDO POR IGUALDAD Y OPORTUNIDADES POR AQUELLOS QUE SON DESDICHADOS EN ESTE MUNDO.
sencillo si yo fui una celula, y me dieron vida es por que alguien quizo y sabia que podia darme calidad de vida,,de lo contrario si me aborta pues simplemente no existia…! tristeza me hubiera dado que fuera resultado de unos activistas que obligaron a mi madre a tenerme para luego dejar la sola en su lucha y sin oportunidades..por favor piensen mas alla de sentimentalismos, y cuando tengan una politica clara sobre cual sera el futuro de los no abortados..! quizas tengamos mas autoridad para defender lo que llamamos vida.

18 07 2009
Criss

Estoy de acuerdo contigo olga, nunca entendere a la gente que aborta por simple gusto, tantos ni;os que vienen al mundo no deseados por mamas inconcientes que se les hace facil hacer bebes a lo tonto y despues no saben darles el amor que ellos se merecen.
El dia Jueves 16 julio 09 me practicaron un legrado tenia solo 12 semanas de embarazo, al ir a ver mi bebe que se que ahora esta en el cielo me informo el ginecologo que su corazoncito ya no latia que dejo de crecer a las 9 semanas
mi esposo y yo estabamos tan ilucionados con la noticia de que hibamos a ser papas ya que era nuestro primer bebe.
Ojala y tomen un pokito mas de conciencia todas las personas que seran madres y esten pensando tomar esta mala desicion.
Daria lo que fuera por que esto no me hubiera pasado a mi, y mi bebe estubiera con migo.

2 08 2009
lady lorena

es muiduro pero cuando nosepuede noaymada q aser yolo yse porq mi familia no aestava de acuerdo y mi jubentud ya laeperdido mu cho pero tam poco estoy de acuerdo con eso porq mis 2 bnhijos an sido mi orgullo y las gnas de vivi9 por

22 09 2009
Angie

Entre a esta pagina con la esperanza de encontrar ayuda , acabo de hacer cita para practicarme un aborto y me siento muy mal al ver todas estas imagenes , de hecho me entere hace unos 4 dias que estoy embarazada ,tengo 11 semanas , tomaba pastillas anticonceptivas pero cambie a unas de bajas hormonas y en el cambio quede embarazada , Ya tengo 3 preciosos hijos y ya habia decidido no tener mas y menos con un esposo que me maltrata sicologicamente . La verdad si tubiera una posicion economica estable no habria tomado esta desicion este acompanada o no ,pero lamentablemente no es mi caso , fui a un centro de salud a pedir ayuda y ellos me dijeron que considerara la adopcion tambien pero no me dan como pagar los servicios medicos entonces no puedo hacer mucho , debo criar a mis hijos , llevarlos a la escuela , tratar de darles una vida mejor y educar a mis hijas para que mas adelante no tengan que pasar por esta tortura que vivo hoy dia . Jamas estube a fabor de acabar con una pequena vida hasta el dia de hoy que me toco estar desde este otro lado . Se que esto marcara mi vida de alguna manera ya no sere la misma , nunca aconsejaria a alguien que lo haga ni como una opcion , pues se lo que pesa en el alma .Pero no se debe juzgar a una persona pues cada uno con su caso , no puedo parir todos los hijos que pueda porque algunas mujeres no puedan consevir , es una forma que muchas personas usan para convencerte pero no te ayudan mucho …si lo hubieran hecho no tendria porque ir a esa clinica :(

29 12 2012
maria

yo acabo de abortar y no soy la misma todo el tiempo me arrepiento, es muy duro porque soy joven y entre otras cosas…. fue una decision dificil y no estaba segura…. pero de verdad quisiera poder hacer todo otra vez, sin duda lo tendria y no creo poder superarlo es algo que no me voy a perdonar…. yo antes decia que estaba a favor y creo que tal vez en violaciones o cuando la madre corra algun riesgo o casos similares….. pero lo mio fue pura estupidez y egoísmo por no querer tener tan gran responsabilidad, eso es lo que no me perdono…. daria tanto por tener a mi bebito pero nunca voy a poder verlo, ni tocarlo ni ver su carita, ni besarlo y escribo esto llorando de verdad quiero regresar el tiempo…. ojalá algún día su alma me perdone…. yo no debí hacerlo fui muy inmadura…..

24 09 2009
juliana estefany

hola soy mama´de juliana y solo les quiero decir que tener un hijo es la bendicion mas grande que dios nos da y los hijos no vienen porque nosotras queremos es porque dios ya sabe cuantos hijos nos va a dar y tambien nos puede quitar el es unico que nos puede quitar la vida nosotros no tenemos derecho a quitarle la vida a un angelito hay que recordar que un dia alla en el cielo vamos a ser jusgados les digo a todas mis amigas que no lo hagan porque se van arrepentir todos los dias de su vida es horrible ver el aborto como lo destrozan a un ser que tiene vida ese angelito por dentro grita diciendo no lo hagas mamita quiero conocerte y jugar contigo por eso tener un hijo es lo mas lindo y hay mujeres esteriles que darian todo por tener un hijo por favor en nombre de JESUCRISTO les pido que no hagan eso y que DIOS les bendiga siempre.

25 09 2009
.................................................................

Estoy encontra del aborto!

Es matar vida inocente sin defensa, es peor que matar a un hombre adulto

es sencillo las relaciones sexuales no son para tenerlas con cualquiera sino con la mujer indicada seria espaso o esposa.

El sexo esta hecho para engendrar hijos !!!!!

26 09 2009
Angie

…………………………………………la verdad me sorprendio tu comentario , cmo esta eso del que el sexo se hizo para enjendrar hijos? …o sea que debemos tener un hijo por cada relacion sexual que tengamos????….bueno..esperen y hago calculos porque esto estara dificil…No ya fuera de broma en serio ..yo puse un comentario y lo mio es una situacion feisima …yo siempre estube en contra del aborto pero hay que ver cada caso ….imaginense que un tipo viole una nena de 12 o 13 anos y esta nina queda embarazada …o sea ella no tiene el derecho de elegir? o sea tiene que tener el baby si o si aunque cada vez que se mire la barriga le recuerde que quien lo hizo fue un animal y quiza hasta sus mismos genes tenga…disculpenme si mi ejemplo fue muy extremo pero la gente dice que es matar a un inocente que no se puede defender …pero si un hijo no deseado nace ustedes no creen que llegara un dia y se pregunte porque me dieron vida?… repito…tengo 3 hijos y estaba tomando anticonceptivos porque de mi esposo pensaba separarme porque no me llevaba bien pero el no se queria cuidar y siento que no se en algun momento me lo hizo a proposito , siento este hijo mas como obra de el que mia ….aun no tomo una decicion y me queda poco tiempo , lloro todos los dias , a cada ratos , no duermo bien en las noches pensando en que es lo que hare…y lo que pesara en mi almA CUALQUIER desicion que tome …pero yo estoy a punto de quedarme en la calle con mis hijos y no encuentro motivos para traer un hijo al mundo en estas circunstancias .
Respeto toda forma de pensar pero gente seamos realistas y si van a opinar aganlo con sentido comun e informense cada caso y ojala y les deseo jamas se encuentren en esta situacion tan terrible porque es una agonia tremenda …saludos y buenas noches

3 12 2012
lorena

Angie, podrias comunicarte conmigo? vizysmosis@gmail.com Porfavor Gracias.

6 10 2009
Maximiliano

Hola Angie El señor te bendiga

Lo mejor que podes hacer es orar encomendate en las manos del señor

Ora : decile al señor lo que te esta pasando y deci que queres hacer lo justo que seaga tu volunta no la mia haci.

yo voy a horar x vos.

23 11 2009
Chachi

Preguntense…. Por que mi madre no me aborto??? Actualmente se ha perdido el respeto y la dignidad… Asi como tienen “madurez” para tener relaciones, por favor!!!!! tengan madurez y conciencia para cuidarse… existe la pastilla del dia siguiente… Pueden usarla en caso de una violacion….. Quedo sorprendida al ver como se ha incrementado el sexo “infantil”, ya vemos NIÑAS de 10, 12 años teniendo relaciones… donde estan los padres??? donde esta el valor???? Que baja autoestima…. y hay muchas que creen que con eso van a amarrar a un hombre, o son tan estupidas que creen en “la prueba de amor” …. todos los hombres buscan sexo… se valen de cualquier excusa para llegar a ello y despues que lo logran se van o si se quedan lo hacen no por amor si no por obligacion…. entonces…. cuidense!!!! Ustedes chicos, respondan con la verdad…. les gustaria formar un hogar con una chica facil???? que ejemplo pueden darle a sus hijos???
Yo fui victima de una violacion, tenia 23 años y mi sueño era entregarme por amor… sentir de adentro para poder sentir lo de afuera… vivir, vibrar, amar y ser correspondida… pero el destino tenia otros planes… por precaucion tome la pildora del dia siguiente… tras una serie de chequeos de rutina y terapias psicologicas… Hoy en dia encontre ese amor…. tengo 26 años y estoy felizmente casada y esperando un bebe, fruto de nuestro amor… tuvimos un año buscando hasta que por fin… analicen por que hay mujeres que les cuesta concebir…. solo DIOS sabe por que y cuando hacerlo…. no somos nadie para disponer sobre la vida de otro ser…. asi este dentro de nosotros… Si no quieren abortar entonces tomen conciencia y cuidense…. o si no, dejen el apuro, la vida tiene cosas tan divinas para hacer….

23 11 2009
Chachi

DALO EN ADOPCION!!!!!!! HAY INFINIDADES DE PAREJAS QUE DESEAN TENER HIJOS Y NO PUEDEN, TU TIENES EL MILAGRO AUNQUE NO ES LA MEJOR SITUACION, PERO DIOS NOS PONE PIEDRAS EN EL CAMINO PARA MEDIR NUESTRA FORTALEZA, SI TE LO ENVIO ES PORQ SI PUEDES…. EL NO TE VA A DEJAR SOLA.

1 10 2010
roxana

en españa el aborto es legal i hasta las 12semanas te lo cubre la seguridad social.lo mejor es cuidarte para no kedarte embarazada,pero en algunos casos raros fallan los anticoceptivos.mi amiga va abortar porke vive una situacion economica mui penosa y apenas ella puede mantenerse no tiene casa ni trabajo aora mismo.para k iva anacer el niño para sufrir i pasar hambreee o para k lo de en adopcion i se traume de por vida cuando se entere,,,,,,,,,,,siiiiiiii al aborto

2 08 2011
Cristobal Ferrusca

roxana debes de pensar por ti misma no decir en españa,mi compadre,mi amiga,dicen esto o lo otro,debes de estar convencida,de lo que piensas y vives asi cuando te presentes delante de Dios no le digas es que pensaba como fulano Señor,te preocupas por la pobresa,por la falta de trabajo,por el sufrimiento por los traumas,pero ignoras el poder de Dios, Dios te bendiga y te ayude a pensar por ti.

28 07 2011
gabrielita

estoy super deacuerdo con el aborto porque a que vamos a traer un niño al mundo y no tener nada que darle prefiero rendirle cuentas a dios hacer una porqueria de madre….

2 08 2011
Cristobal Ferrusca

Gabriela no dices si eres hija de Dios o no,pero estar de acuerdo con algo que no sabes,has vivido,no conoces,te mete en problemas muy serios,por ejemplo,al ver tus palabras:traer un niño al mundo y no tener que darle veo que no tienes un Dios que suple,un Dios que conoce todasssssss, tus necesidades,y al decir prefiero darle cuentas a Dios,no sabes lo que dices,el dia que estes delante de Dios no te podras sostener en pie,mucho menos justificarte(DARLE CUENTAS) y decir ser una porqueria de mama,si asi te etiquetas tu,que puedes llegar a serde esa manera,pero estoy seguro que Dios no hace porquerias. Dios te bendigay te levante ese animo.

21 08 2011
Humberto

yo estoy a favor del aborto en caso de violación, con sindrome y en caso de carencias economica y aparte no tienes el apoyo ni de tu pareja ni de familia eso si solo hasta lo que es permitido legalmente que es el el primer trimestre es decir hasta las 12 semanas despues de eso ya no.eso si debes de informarte bien e ir a lugares donde lo practiquen legalmente ya que esta en riego tu seguridad pero la mejor manera de evitar todo esto es cuidarse abstenerse o faje sin llegar a más o tener al menos un metodo anticonceptivo aunque esto NO es 100% seguro asi que hay que pensar antes de actuar!

7 11 2011
Suárez

Absuradmente se dan como verdades absolutas opiniones y/o experiencias vividas individualmente, algo que separa a los países avanzados de los atrasados es la securalización, los prejuicios no pueden volver leyes. Es obvio que la vida (o Dios) trata de distinta forma a cada quien, por lo que la forma de reaccionar es también distinta. Pueden decir :Ser madre es la experiencia más hermosa del mundo”, “Yo solita pude salir adelante”, etc. sin embargo no se puede hablar por los demás, menos en una democracia. No sabemos si una niña de 14 ó 15 años en situaciones ya de por sí precareas sea, capaz de afrontar la vida con un niño en manos, hay muchas probabilidades que ambas vidas se arruinen y se inicie una cadena inacabable de miseria, si el Estado no va a responder por aquellas vidas debe, por lo menos, darle la capacidad a la mujer de DECIDIR. La despenalización del aborto no significa que todas las mujeres tengan que abortar.

13 12 2011
lorena

tenia 12 semanas cumplidas de embarazo, me dieron las contracciones y despues una enorme hemorragia, el doctor me dijo el bebe se contrae en estos casos y no se pueden ver sus restos mas que pura celula, mi duda es, es cierto lo que dijo el doctor??? o porque mentirme……saquenme de la duda estoy que no puedo con ella, ademas de ke estoy en la depre total
gracias

25 02 2012
AZUL

HOLA ESPECIFICAMENTE CUAL ES TU DUDA? ESPERABAS VER LOS RESTOS DE TU BEBE??? MIRA CHECA ESTA PÁGINA
http://www.babysitio.com/embarazo/desarrollo_fetal_semana_12.php
AQUI CLARAMENTE TE DICE QUE EL BEBE YA EMPIEZA A FORMARSE Y A DEFINIRSE SUS MANITAS, PERO ES UN BEBE DE TAN SOLO ESCASOS 6 CENTIMETROS, NO CUENTA CON PIEL Y SUS HUESITOS SON FLEXIBLES, ES POR ELLO QUE CUANDO SE PIERDE SUCEDE COMO SI ESTE SE DILUYERA O DESBARATARA, POR ELLOS NO EXISTEN RESTOS MAS BIEN PURA EMORRAGIA.

29 02 2012
paloma

si un pequeño que late en tu vientre lucha abanosamente por vivir deja lo que viva tiene tu mismo derecho a la vida todo el ser que lucha tiene derecho los bebes son fuertes desde el momento que lo consibes lo se lo comprobe.. mi bebe vive tengo 12 semanas de embarazo y vive porque el quiso vivir y se aferro a la vida a pesar de todos lo malo que me sucedio… el quiso vivir pero lucho tanto… aora se que sea lo que sea es un valiente… merece vivir y vivira… porque yo quiero que viva por que quiero traerle al mundo… y hoy solo quiero que este sano…

29 02 2012
Angie

señora paloma yo estoy en contra del aborto en contra del aborto cuando no es justificado , cada caso es diferente y no deberian juzgar por las demas mujeres que decidimos o pasamos por algo tan horrible como eso en algun momento , ese bb no sera bb toda su vida quiza usted no sabe el dia de mañana pueda salir delincuente o quiza no ,quiza sea un buen hijo , pero no tenemos la bola de crisal ni vemos el futuro para saberlo .Pienso que no es sano tener tanto rencor y tener un hijo en el vientre cuando no se lo desea , mi madre tubo a mi hermano por obligacion , el ahora tiene 25 años y rehusa de su familia es un muchacho con malos sentimientos egoista y a favor del demonio lo ironico es que despues de nacer el fue el favorito de mi madre asi que saque sus propias conclusiones y si se crea un bebe es porque un espermatozoide se une con el ovulo femenino es algo que sucede no por gracia de dios sino que fuimos creados para eso para nacer crecer reproducirnos y morir la gente juzga por ignorancia . Una bendicion es cuando una mujer se diagnostica esteril y al poco tiempo resulta embarazada ESO ES UNA BENDICION yo tengo 3 hijos que los amo con el alma pero por su bien y el mio interrumpi 2 embarazos y hasta el dia de hoy a pesar de estar en contra del aborto creo que fue lo mejor bajo mis circunsntancias , fui victima de violencia domestica , mi ex esposo lo unico que queria era hacerme un hijo incluso en contra de mi voluntad maltrato a mis hijos (que no eran de el ) y me decia que si tenia un hijo conmigo me lo iva a quitar , me golpeaba me retringio de todo me hizo sentir una basura como mujer NO ME QUERIA PAGAR LOS ANTICONCEPTIVOS me mentia decia que confiara en el que no me iva a dejar embarazada incluso me obligaba a acostarme con el .Hasta el dia de hoy duele pensar en eso se los aseguro que sea la razon que lleve a una mujer a practicarse un aborto nunca es una desicion facil . hay mujeres quiza por inmadurez lo hacen por seguir divirtiendose o estudiando pero yo lo hice para salvar mi vida y la de mis hijos , pero no juzguen porque nadie tiene ese derecho . yo no quite una vida sino asegure otras 3 piensen antes de juzgar el aborto sin saber porque una lo hace .

13 04 2012
Andrés

que gracioso… todos los que se oponen al aborto ya nacieron…
hay muchos comentarios ya, algunos serios e importantes, y otros de seguro de “gente” que no tiene nada que hacer. Si lo piensan, si los hubieran abortado, no estarían acá. (no voy a entrar en la discusión de cuándo se es o no persona, PORQUE TODOS VENIMOS DEL MISMO LUGAR Y PASAMOS POR EL MISMO PROCESO).
Quién no creció con pocos recursos materiales? yo lo hice, en mi hogar. Y se puede salir adelante.
Qué hay niños que dan lástima, cierto, pero en la mayoría de los casos más lástima dan los padres de esos niños, seguro, y eso no se discute; gente sin ambición de nada, reclamando al estado ayuda siempre… gastando sus $2 en vino y cigarro… y no digo que la culpa sea enteramente de ellos, en realidad, el sistema socio-político-económico del mundo está en declive, no es ninguna novedad. Pero eso no debe de asustarnos, ya está escrito que los tiempos últimos serán así, y es más fácil unirse a realizar críticas y a estar del lado “cómodo”, donde va la mayoría, donde me beneficio solamente yo y lo demás que reviente.
cuanto cuesta poner los ojos en Dios… ese Dios que muchos niegan, si total, es más fácil. si total, para que voy a creer, si hay gente que cree y sigue mal…
El ser humano es débil… tan débil que puede morir sin opinar nada, por la decisión de otro ser humano, más débil mentalmente, seguro.
cuál es la solución? porque sería muy feo culminar sin dar una solución. La verdad, cuesta creer, es más fácil optar por lo que se puede ver, tocar, tener, es más fácil cerrarse a lograr lo suyo propio. Hay que creer. Hay que orar. Hay que tener paciencia, sí. Hay que pedir fuerza, si. Es difícil? SI. Hay que juntarse con gente que comparte la fe, con buenas creencias y bases bíblicas. eso no es dificil, imagínate, se puede compartir un cigarro…
quizás esa persona que vas a abortar, puede darte una ayuda y una alegría tremenda a su tiempo.

4 08 2012
jhoana

soy una asesina yo no keria hacerlo pero si no lo hacia mi reputacion se veia afectada me duele haberlo hacho no era mi intension estamos pasando por una situacion muy aconomica y no podia traer un niño al mundo para ke sufriera yo se ke dios esta muy disgustado kon migopero a la veas no lo pudiese estar por ke lo ke hize fue un bn para mi y para mi bebe ke desde el cielo me va a acompañar siempre por ke yo si lo keria si no ke no keria ke viniera a este mundo a sufrir por so me doy kuenta ke hay mueres ke no lo hacen por shoppin lo hacen es por ke les toka gracias por escucharme lo sieto me duele muho el koraxpn…

4 08 2012
Angie

Desde el punto de vista biologico se entiende que es una vida pero yo no se si la gente que comenta son los mismos miembros de una iglesia que se ponen con pancartas en las clinicas donde el aborto es legal no entiendo xq se mete a opinar gente que nunca pasaron por una violacion por situaciones dificiles donde las opciones son pocas seguro si una mujer en una situacion en que tiene que elegir tener a su bebe quisiera contar a toda la gente que se ofreseria a ayudar a criar a un bebe. NO no existe quien te extienda una mano solo gente que se mete a juzgar sin saber xq una tubo queda otra opcion tomar una desicion tan horrible. Gente eduquense mejor que un bebe es una vida si peto hay que ver cada caso. Hay veces que no qur

10 08 2012
Andrés

con mucho respeto Angie, no se puede mandar a educar a la gente como lo haces tu, sólo porque esta brinda su opinión. Son eso, opiniones, con alguans se podrá estar de acuerdo y con otras no. Es cierto que nadie está apto para juzgar, eso sólo corresponde a Dios. Así que tu tampoco juzgues a las personas que se expresan, seguro que nadie quiso faltr el respeto, y si han de cargar un peso enorme en su corazón y alma para el resto de sus vidas. Es allí donde deberán de darse cuenta de que deberán de pedir perdón, y no a una persona ni a través de este medio, sino al dador de la vida.

7 09 2012
jessy

tengo 12 semanas y no quiero a este bb, pero a la vez no soy capaz de abortar pero no puedo dejar de llorar xq veo mi futuro truncado y todo lo q quería para mi vida se derrumbo lo único q quiero es morir

15 11 2012
maria

Esta es mi opinion yo tuve ami bebe muy joven ahora tiene 15 aÑos y la adoro y es mi razon de ser la lleve conmigo al colegio fuimos juntas a la universidad y salimos adelante
Apesar de todoslos cometarios de que lo mejor es abortar hay mujeres q darian todo por tener un bebe asi q la q piense que un bebe lo atrasa esta equivocado no es un atraso es una razon para luchar

25 10 2012
José rolando osorio estrada

Yo no estoy de acuwrdo con el aborto.tengo mi novia que esta enbarasada y quieres abortar pero yo no quiero ella ya tienen 10 semanas y y no se como hacer para conversarla de la idea

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

