EL PROPÓSITO DE DIOS DETRÁS DE LOS PROBLEMAS

18 10 2006

Por Saul Montes.

La vida es una oportunidad para resolver problemas. Los problemas que enfrentamos nos derrotan o nos desarrollan dependiendo de cómo respondamos a ellos. Solo tenemos dos opciones a escoger:

1. Podemos pretender ignorarlos  2. Reconocerlos, aprender y crecer

 Enfrentar los problemas desde la segunda opción, nos permite ver a los problemas como oportunidades. Desafortunadamente, la mayoría de las personas fallan en ver como Dios desea utilizar esos problemas para bien de nosotros.

Las reacciones apresuradas, el abandono, los resentimientos, son algunas de nuestra respuestas a los problemas que detienen el proceso de crecimiento, en lugar de considerar el beneficio del problema. Cada adversidad la podemos cambiar o transformar de amargura a un beneficio, ¡La elección es nuestra!

En Biblia encontramos la siguiente recomendación: Entonces dijo así el Señor: Si vuelves, yo te restauraré, en mi presencia estarás; si apartas lo precioso de lo vil, serás mi portavoz. Que se vuelvan ellos a ti, pero tú no te vuelvas a ellos (Jeremías 15:19 LBLA).

Dios desea que aprendamos a sacar cosas preciosas, lo mejor de entre lo vil o difícil. Todo proceso de maduración requiere TIEMPO y Dios lo tiene. El tiempo en si mismo no hace madurar a nadie, solo las responsabilidades. Las adversidades nos enseñan mas que los éxitos. Las personas que ven los problemas como oportunidades, es porque han desarrollado las capacidades necesarias y porque han pagado un precio.

Veamos cinco formas en las que Dios usa los problemas en nuestras vidas.

1. Dios usa los problemas para darnos DIRECCIÓN. Algunas ocasiones Dios enciende un fuego debajo de nosotros para que continuemos en movimiento. Los problemas frecuentemente nos apuntan a una nueva dirección y nos motivan a cambiar, nos desafían a aprender nuevas habilidades, nos sacan de nuestra comodidad o “status quo”. Es Dios tratando de llamar nuestra atención.

En ocasiones es una situación dolorosa, para hacernos cambiar nuestro camino, ¿porqué sucede así? simplemente porque Dios nos ama. La Biblia dice: La maldad se cura con golpes y heridas; los golpes hacen sanar la conciencia (Proverbios 20:30 DHH). Cuando reconocemos a Dios en nuestros caminos, nuestro corazón será y estará agradecido. …los que aman a Dios TODAS las cosas ayudan a bien…. (Romanos 8:28 RV60).

 

2. Dios usa los problemas para INSPECCIONARNOS. Las personas somos como bolsas de Té. Si quieres saber que es lo que hay dentro de ellos, ¡Solo sumérgelos en agua caliente!

Dios quiere tratar con nuestro orgullo, y es bueno que entendamos que él hizo al hombre para su deleite y no a la inversa. ¿Ha probado Dios tu fe con algún problema? ¿Qué es lo que revelan los problemas acerca de nosotros? La Biblia dice: Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia ha de tener su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada (Santiago 1:2-4 LBLA).

Cuando no actuamos con integridad, tarde o temprano se revertirá el engaño. ¿Quién aprende en la teoría? Lo cierto es que nadie, es en las pruebas y a través de las pruebas donde crecemos. Así que recuerda, cada problema y adversidad es una oportunidad para triunfar y ser vencedor.

 3. Dios usa los problemas para CORREGIRNOS. Algunas lecciones solo las aprenderemos a través del dolor y los fracasos. Es como aquel niño que le dicen sus padres que no toque el horno caliente, y este lo hace y sufre las consecuencias de la desobediencia.

Algunas veces aprendemos el valor de algo solo al perderlo, como la salud, el dinero, las relaciones entre otras cosas. Una lección en este punto es aprender a valorar a las personas que pensamos están en nuestra contra. ¿Puedes creer que muchas de éstas personas son un instrumento divino para tu crecimiento? La Biblia dice: Bueno es para mí ser afligido, para que aprenda tus estatutos. Mejor es para mí la ley de tu boca que millares de piezas de oro y de plata. (Salmo 119:71-72 LBLA).

El hierro con hierro se afila, y un hombre aguza a otro hombre (Proverbios 27:17 LBLA). Esta verdad también aplica a los que estamos casados. Si estás casado, ¿sabias que Dios puso a cada uno de nuestros cónyuges para afilarnos en nuestro carácter? pero lo que hacemos regularmente es huir de los problemas y relaciones pensando que esa es la mejor opción.

Si trabajas, ¿podrías creer que tu jefe es una herramienta de Dios para construir carácter en tu vida? Sin embargo, muchos buscan la independencia simplemente para librase de la autoridad y como consecuencia no bendición ni crecimiento, nos convertimos en unos anarquistas y aún así nos revelamos contra Dios y sus autoridades delegadas.

 

4. Dios usa los problemas para PROTEGERNOS. Un problema puede ser una bendición para distinguir, reconocer y prevenirnos de problemas mayores. Un ejemplo vivo es la vida de José el hijo de Jacob. Por envidias sus hermanos lo vendieron como esclavo, estuvo en la cárcel, sin embargo el se mantuvo firme creyéndole a Dios. Ya como líder en Egipto pudiendo tomar venganza de sus hermanos el dice: Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener con vida a mucha gente (Génesis 50:20 RV95). Solo Dios puede hacer que las cosas adversas se transformen en bendición.

 

Cuando salimos de la cubierta de autoridad tenemos que aprender a pagar las consecuencias. ¿Por qué fueron instituidas las leyes? Para tener orden y convivencia. La libertad no consiste en hacer lo que me venga en gana, si ni en hacer lo que es correcto. ¿Qué es lo correcto? Lo que Dios manda. Si no tenemos un punto de referencia ¿como podemos localizar un punto en el espacio? Si no conocemos de Dios, ¿quien es entonces nuestra autoridad? “Y seréis como Dioses” fue la frase que Satanás usó para seducir y hacer tropezar a la primer pareja en el huerto del Edén.

Los problemas nos llaman a estar bajo la cubierta de autoridad.

5. Dios usa los problemas para MADURARNOS. ¿Cómo se alcanza la madurez? Algunos dicen que con el tiempo, bueno con el tiempo solo te haces viejo y mañoso. Otros arguyen que la madurez se alcanza a través del conocimiento, hoy tenemos mucho conocimiento, pero poca moralidad y la baja moralidad produce alta mortalidad.

Sin lugar a duda, lo cierto es que la madurez se alcanza a través de los problemas resueltos con responsabilidad. Nuestro carácter es edificado cuando respondemos correctamente ante las adversidades de la vida. ¿Sabías que Dios está mas interesado en construir carácter en tu vida, que en tu comodidad y confort?

Es en el laboratorio de la pruebas donde descubrimos nuestra verdadera naturaleza y la profundidad de nuestro carácter. La gente puede hablar mucho de si misma pero es en las pruebas cuando se descubre quién está con nosotros y en quién hemos creído.

La relación con Dios y el carácter son las dos cosas que tomaremos y llevaremos a la eternidad. El apóstol Pablo escribiendo a la iglesia en Roma les dice: Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;  y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza (Romanos 5:3-4 LBLA). 

 Otro resultado del proceso de maduración es el crecimiento espiritual, porque las adversidades son las que van forjando la fortaleza interior de la persona. El punto es: Dios está trabajando en nuestras vidas, aún cuando no le reconozcamos o entendamos, sin embargo es mas fácil y provechoso cuando cooperamos con él. Lee las siguientes citas Bíblicas y toma un tiempo de oración con Dios

 

El camino de los impíos es como las tinieblas, no saben en qué tropiezan (Proverbios 4:19 LBLA)

Fortaleza para el íntegro es el camino del Señor, pero ruina para los que obran iniquidad (Proverbios 10:29 LBLA).

El camino del necio es recto a sus propios ojos, mas el que escucha consejos es sabio (Proverbios 12:15 LBLA).

Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida (Juan 8:12 LBLA).

Jesús entonces les dijo: Todavía, por un poco de tiempo, la luz estará entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que anda en la oscuridad no sabe adónde va (Juan 12:35 LBLA).

_____________________________________

Los textos bíblicos LBLA han sido tomado de La Biblia de Las Américas ã1997, The Lockman Foundation.

 Los textos bíblicos RV60 han sido tomado de la versión Reina Valera 1960 ã, Sociedades Bíblicas Unidas.

 Los textos bíblicos DHH han sido tomado de la versión Dios Habla Hoy ã1998, Sociedades Bíblicas Unidas.

 

About these ads

Acciones

Información

103 respuestas

1 11 2006
julio loreto

GRACIAS Y OREN POR MI POR QUE TENGO PROBLEMAS Y LOS QUIERO RESOLVER AMEN

17 11 2010
Alfredo

Hola, muchas gracias por todo, he aprendido mucho.

9 11 2006
gabriela

muchas gracias por esta reflexion.
estoy pasando problemas y espero en el Senor, que sirva para fortalecer mi relacion con el y moldear mi caracter
aunque duele…..
por favor oren por mi.
Que el Senor les siga bendiciendo, gracias

7 02 2011
luis roberto

su poder veras y su gloria veras

23 11 2006
tor inge andersen

Gracias por su refleccion. Voy a utilizarlo en una refleccion que tendre hoy por la noche en un grupo familiar en nuestra iglesia aqui en Noruega. Soy pastor de este iglesia. He trabajado como misionero en Peru, Nicaragua y Espana. Ahora como pastor en una iglesia pentecostal en Noruega…

26 11 2006
carlos hassun

Mar del plata
————-
Justo estaba buscando esta reflexion, la tomo como directa del corazon de Dios para nosotros.
Bendiciones.
Orare por todos los listados.
carlos

1 12 2006
Oscar Lux

Orar por mi Hijo Jose Manuel y por mi familia, que Dios tome control sobre la situacion que estamos atravezando.

gracias.

Que Dios les bendiga.

5 12 2006
Arthur

Estaremos orando por sus peticiones y deseamos que este articulo sea de mucha bendicion para cada uno de ustedes..

Bendiciones…

7 03 2007
Tanya Cervantes

Soy una joven de 26 años de edad, y verdaderamente estas reflexiones ayudan, ya que en estos tiempos lo unico que nos puede ayudar es l aoracon y la reflexion, debemos ser mas humildes y huamanitarios con nosotros mismos, en verdad yo estoy desepcionada de la falta de calidad humana que hoy en dia nos caracteriza, y hemos perdido, quiero aprender a escuchar mi voz espiritual y llevarla a cabo con ms acciones a este mundo y lograr una vida digna plena con los valores que no debemoserder.

22 03 2007
deivid

LA CANTAMOS TODOS LOS SABADOS ENLA IGLESIA

27 03 2007
yanquevis ramirez perez

hola la verdad quiero que me enseñen el amor de dios y me quite todo estos malos pensamientos que tengo por que creo que puedo acabar con mi propia vida oren por mi amen

8 02 2011
jose luis garcia

el enemigo siempre te va a poner pensamientos que te lleven acer algo malo pero tu puedes evitarlo pidiendole a dios que te ayude y entregandole tus pensamientos en oracion ok

29 03 2007
Oradys

Dios les bendiga hermanos. El Señor tiene un plan para cada uno de sus hijos, pero muchas veces no las sabemos sobrellevar y tomamos desiciones equivocadas en momentos de dificultadad mas el Señor no nos dara más carga que la que podemos soportar , Dios es fiel a su palabra. Puedo testificarles que he estado en grandes dificultades y mediante la oracion Dios me ha permitidos responder correctamente. El es fiel y simpre no ha de enseñar para que podamos crecer y asi ser fuente de ayuda a los demas.

3 04 2007
Denis

Me encanto esta reflexión, la cual me ha ayudado a comprender la situación por la que estoy pasando ( una crisis de pareja). Sé que Dios está actuando en mis problemas para que yo logré una mejor plenitud en mi vida, fortaleciendo mi carácter y tomando conciencia de mis actitudes para madurar…Gracias, tengo fe y esperanza en que todo se irá resolviendo para un bien mayor..es lo que realmente quiero de todo corazón.

17 04 2007
MARIANA

me parece de gran bendicion el tema, ya que estoy segura que sera muy beneficioso para muchas personas que lo necesitan, buscar acristo es la unica salida a los problemas que enfrentamos dia a dia

14 05 2007
Blanca Orellana

Me levante esta ,manana y buscaba una respuesta a mis problemas que estoy pasando tengo un ano sin trabajo por enfermedad y hace dos semanas empece a tomar dialissis y pensaba que no encontraba respuesta a mi situacion pero hoy encontre la respuesta se que todas estas tribulaciones a sido para hacer una persona mejor y saber que Dios tiene propositos en la vida para cada ser humano y si la tiene para mi tambien para ti Bendecidos sean todos ustedes en nuestro senor jesucristo

29 05 2010
Luis

Hola Blanca:
Yo tambien estoy pasando por una situacion angustiosa.
Pero lei tu mensaje de dialisis y pense que no debia quedarme
con el conocimiento…. Te recomiendo que uses hojas de Neem,
como 3 veces al dia si puedes, mi madre me dijo de una persona
que se dializaba y empezo a usar esas hojas y segun me dijo,
paro el dialisis… de todas formas hay que monitorearse. Yo
uso el Neem por prevencion solo 3 hojas en la manana, las mastico,
me las como, y tomo agua, pero en tu casa te recomiendo 3 veces al dia eso.
Le dicen el arbol medicina….
Dios te bendiga.
Luis

28 05 2007
paredes rosa

le doy gracias a dios por averme sacado de las tinieblas a la luz

28 05 2007
paredes rosa

hay vecez q me siento triste por los problemas de mi hogar pero yo comfio en dios

28 05 2007
paredes rosa

dios dice en su palabra si tu padre y madre te dejare yo te recojere cn amor profundo

16 06 2007
Gizelina

Estoy pasando por los 30 anos, tengo una depresion tan grande, todos los recuerdos de mi ninez y mi ultima relacion vienen de repente y me atacan como si fuese un taladro, desde mi tropiezo de hace dos anos y medio, no hablo, no le doy mucha importancia a nada y oculto en lo mas recondito del alma mis sentimientos, pero aveces parace que ya no puedo seguir ocultandolos y me deprimo tanto que he pecado con el pensamiento, siempre he confiado en Dios padre, pero hay veces que me siento tan sola, que lo unico que pasa por mi mente y lo unico que le imploro a Dios es que me tome de la mano y lleve con el, puesto que NO QUIERO SEGUIR VIVIENDO! No tengo planes a futuro, mis anhelos de ser madre, se va quedando en el olvido, por que no hqy respuesta. He leido el proposito de vida, pero, Tiempo es lo que necesito. Se que tengo que perdonqr y pedir a Dios me sqne el corqzon y mi alma que esta tan herida y llena de resentimientos.
Por favor oren por mi, porque NO encuentro Salida.

13 10 2010
pedro brito olan

nunca tedes por vensida, ya que el amor de Dios es real, lo puedes ver en la cantidad de milagros que el realisa cada dia,podras ver que no hay contestasion a tus problemas, pero el señor esta trabajando para ti, tienes que aprender a esperar lo que lepidas va a llegar, tenlo porseguro confia en Dios.

11 12 2010
Brian

hola . se supone que me graduara hoy pero no pude pq no pude pagar completo mis estudios me estan bajando las horas en mi trabajo mi padre se quedo sin empleo no encuentro un trabajo a tiiempo completo tengo problemas con mi hermano pero esta reflexion abrio mis ojos me siento tan bendecido de a ver leido esto … gracias Dios al fin entiendo mi proposito solo tengo que seguirte y llegare a la meta graxxxx

22 08 2011
Hermana en Dios

Hermanita Gizelina no se cuando escribio estas palabras, no se si fueron de hoy de años atrás, le pido a Padre Santo que le libere del dolor y tenga misericordia de su sufrimiento y le renueve y restaure, y le Bendiga grandemente, Que la sangre del Bendito Yeshua Ha Mashiaj le limpie de todo pecado, de todo mal.
Shalom hermana hermosa, una amiga desde España
Pd:Animoooooooooooooooooooooooooo

2 08 2013
nerva

hola
apreciada hna
gracias por sus cortas palabras para esa persona a la cual usted le esta enviando esta bendiciòn de parte del Eterno
Asi que,hermanos mios amados,estad firmes y contantes,creciendo en la obra del señor siempre,sabiendo que vuestro trabajo en el señor no es en vano
1 de corintio 15-58
paz a vos
bye…bye

25 07 2007
Hugo Javier

Las dificultades pueden ser oportunidades para fortalecer nuestre FE… que Dios los bendiga. Gracias…

15 08 2007
RORU

SE QUE DIOS HA ESCUCHADO MI PETICIÓN PARA RESTAURAR Y RECONCILIAR MI MATRIMONIO. GRACIAS SEÑOR POR SER TAN MISERICORDIOSO.

18 08 2007
Maria Elena Patiño

Me parece muy interesante sus comentarios y consejos sobre este tema; por factor tiempo trataré de ser breve al aportar mis comentarios sobre el mismo, ya que esta hora es la que he dedicado para estar a solas con mi creador (3:50 a.m.)
Antes de mi comentario, quiero permitirte saber un poco de mí.
Experimente mi primer encuentro con Dios hace 44 años.
Le sirvo a mi Señor a tiempo completo, desde hace 28 años, en el ministerio pastoral.
He bebido la copa del sufrimiento, en varias oportunidades en diferentes formas desde muy temprana edad.
Cuando solo contaba 5 años de edad, ya la vida me parecía muy difícil.
Mi madre me llevaba al mercado a recoger dentro de la basura, el alimento de la semana.
Fui a varias casas a servir, para resolver mis necesidades básicas.
Mi padre siempre me persiguió para violarme.
Fui quien debí cuidar, a mis hermanos (10) desde los 4 años de edad.
Pienso que lo más duro que podría pasarme en la vida ya lo enfrente, me refiero a la muerte de mi hija Sandra Milena: Murió en un accidente vial, hace 4 años, venía a celebrar el día de la madre:
T.S.U. Telecomunicaciones, hija ejemplar, temerosa de Dios, soltera, de 26 años.
En todo lo que he vivido, me atrevo a asegurarte lo siguiente:
Siempre, siempre:
•Dios es más grande que nuestros problemas.
•Dios nunca permitirá en tu vida lo que no ayude a formar su imagen en ti.
•Los problemas, tienen la singularidad de enriquecer tu vida; si tomas la actitud correcta al enfrentarlos.
•Dios antes de permitir la prueba en ti, te hace el llamado a estar quieto en su presencia con el fin de prepararte para enfrentarla. Es necesario percibir esos llamados.
•En medio del problema o la prueba, Dios te tiene agarrado de la mano.
•Dios espera que uses el arma de la alabanza en medio de la tormenta, para el poder manifestarse con poder a tu favor.
•Si en medio de la prueba, o el problema, decides no sentir todo aquello que afecte tu espíritu y tu alma; saldrás ileso pues el enemigo no tendrá oportunidad de hacerte daño.
•Si tienes el hábito de entrar en el secreto de Dios y llenar tu disco duro de las verdades Bíblicas; llenaras tu deposito de salvavidas, para que el Espíritu Santo te los entregue en el momento apropiado y no te ahogues en el mar de los problemas.
•Si te mantienes en su presencia, nada te llegara de sorpresa, pues Dios tiene el cuidado de darnos a conocer sus planes.
•Nada de lo que Dios nos ha dado en esta vida, nos pertenece, todo es prestado.

Este fue uno de los salvavidas que el Espíritu Santo me lanzo, en el mismo momento que recibí la noticia de la muerte de mi hija; Es un cantico.
Mi reacción fue cantar y cantar y entre mas cantaba este cantico mas fuerzas me daba mi Señor Jesucristo.

Romanos 8:37 En medio de todos nuestros problemas, estamos seguros de que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total. Yo estoy segura de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida, ni la muerte, ni los ángeles, ni los espíritus, ni lo presente, ni lo futuro, ni los poderes del cielo, ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo!

Nota: Todo lo anterior fue lo que experimente, en medio de lo vivido frente a la muerte inesperada de mi hija. Dios me sostuvo y me guio en cada paso. Gloria a mi Señor, Alabado sea su Nombre por siempre. Y proclamaré por siempre que Dios es Fiel. Algunas personas que estuvieron a mi lado en ese momento llegaron a comentar al ver mi reacción ante lo sucedido: Esta es la mujer de hierro. Cuan equivocado estaban. No eran en mis fuerzas, si no en las fuerza que me administro mi Señor. Quien les aprecia. María Elena.

12 02 2014
jbgabg

MARÍA ELENA, HE LEIDO TU MENSAJE, QUE SON TUS TESTIMONIOS DE GRANDES PROBLEMAS VIVIDOS; ME PARECE MARAVILLOSO Y CLARO, PARA LAS ALMAS ATRIBULADAS; BUSCANDO ALIVIO A MI ALMA, EN UNA ORACIÓN QUE ME AYUDE A FORTALECERME, ENCONTRÉ TU COMENTARIO, DEBE SER MUY PENOSO PERDER A UN HIJO O HIJA, DE LA FORMA QUE SEA, LO COMPRENDO; VEO QUE ERES MUJER DE FE, CONVENCIDA DEL PODER Y LOS FAVORES DE DIOS A SUS HIJOS; PERSONALMENTE, EN ESTOS MOMENTOS, ESTOY ATRAVESANDO UNA DE LAS SITUACIONES MAS DIFÍCILES DE MI VIDA, HECHOS OCURRIDOS QUE PUEDEN DESTRUIR MI VIDA, MI FAMILIA, QUE NO LOS CAUSE YO, DIOS LO SABE, LE ESTOY PIDIENDO EN FE DE CORAZÓN Y HACIENDO UN PACTO CON EL, COMO ME RECOMENDÓ UN HERMANO CRISTIANO: “PÍDELE QUE TE SAQUE DE ESE PROBLEMA Y ENTREGATE A EL”, EN SILENCIO, DE RODILLAS, ESO HE HECHO; TE PIDO QUE ORES POR MI, QUE ME AYUDES AE INTERCEDAS ANTE EL CREADOR, PARA QUE ESTE PROBLEMA SE SUPERE, QUE SE DILUYA, QUE NADIE SALGA PERJUDICADO. QUE DIOS TE BENDIGA.

7 09 2007
Jomayra

Wow, el testimonio de esta hermana me hace reflexionar mucho, ya que en muchas ocaciones cuando enfrentamos situaciones dificiles, nos ahogamos en un vaso de agua, pensando que nuestra situacion es mas grande que la de cualquier otro ser humano, y olvidamos que en medio del dolor nuestra fe crece, es un tanto incomprensible si lo miras desde tu humanidad, pero si observas desde el angulo de Dios, notaras que jamas El dara cargas que no podamos llebar, la vida del creyente es de procesos, procesos en los cuales muchas veces las adversidades se hacen fuertes, pero son solo parte de un aprendizaje para hacernos crecer y para llebarnos a otro nivel, para caminar en victoria. Lo digo y aplico a mi vida, ya que hace unos dias atras me desespere, llore amargamente, pensando que Dios no queria ayudarme, habia podido conseguir un trabajo luego de un año de busqueda, y por cuestiones de transportacion deberia dejarlo, un año entero esperando y pasando miles de necesidades siendo yo una joven universitaria, mi papa murio y mi mama despreocupada sale de viaje dejandolo todo. Pero saben, Dios habrio puertas de bendicion y aquello que parecia un problema ya no lo es, porque no era en el momento en que yo deseaba, Dios es justo y a su tiempo obra, hoy ya tengo la seguridad del empleo, en una semana comienzo, y con disponibilidad de horario para poder seguir estudiando y tambien poder trabajar, eso lo hizo Dios, hoy choco con la realidad, sabiendo que yo no puedo hacer que las cosas cambien, pero si puedo esperar confiadamente en la provision de Dios, con fe, perseverancia y dependiendo exclusivamente de Dios. Adelante mis hermanos, Dios siempre esta al control de cada situacion, que el problema y la adversidad no te quiten la fe, Dios ha hecho promesas para tu vida y sabes esas promesas son fieles y verdaderas y en su justa voluntad hara lo que el desea para el beneficio de nuestras vidas. Caminen en victoria porque Dios hara grandes cosas….

23 09 2007
ANA ISABEL

Al ver sus comentarios sigo pensando hermanos que DIOS es lo maximo.No somos los unicos que hemos o estamos pasamos por grandes pruebas lo importante es que DIOS para todas tiene solucion.

23 09 2007
ramonbasanta

dios tebendigo mi nonber es ramon basanta quei siera que conoca mivida porque soy un joven muy seloso con las cososas de dios pero nesecito que oren por mii por mi con gergasion por que yo me busta ire ahora quisera que conosca mivida mis hermano son des cariao pero yo tengo muhas purevas dios tebendiga

27 09 2007
jose lopez

les pido que oren por la restauracion de mi matrimonio, dios con fio en ti.
tengo 10 años de casado y Amo y quiero a mi espoza(zuleima) y tambien a mis dos hijos, esta crisi me a enseñado a crecer y madurar espiritualmente y saber que dios es grande y poderoso. tengo fe de mi dios nos va unir para llevar la palabra del señor a todos a quellos matrimonio que estan en crisis y apartados de dios. que dios nos bendiga.

30 10 2007
esther

hermanos, estoy pasando por situaciones dificiles en mi matrimonio, recien tengo menos de un año de casada, oro a dios para que estas situaciones que atravieso cambien, tengo fe de ello por que creo en nuestro señor jesucristo,por favor oren por que nuestro matrimonio continue, porque pensabamos separarnos, algo que estoy segura que ninguno de los 2 desea, pero es por ese orgullo tonto que no nos permite avanzar, señor jesus danos fuerzas para seguir adelante.

17 01 2012
gladis

si tienen a Cristo como socio de tu matrimonio ;entonces conversen con la biblia en la mano y oren abrazados y atenlo juntos a ese espiritu de altivez reprendanlo y echenlo fuera en el nombre de Jesus y luego cubranse con la sangre de Cristo . amen

5 12 2007
Mery

Dios les bendiga hermanos en Cristo, reflexionemos en Mateo 11,28-30, es verdaderamente una promeza grande que el Señor nos da gratuitamente, solo debemos tener fé en Jesucristo, y entregar todos nuestros problemas de toda area en sus manos, orando, clamado, pidiendo con suplicas y ruegos, y humillandonos delante de él, porque la oración es la llave de la victoria.
Yo llegue a los pies del Señor por dolor, cuado tenía 20 años no quería aceptar las cosas divina de Dios, pero me llagó el tiempo que mi Señor tubo misercordia de mi como habla en Ecles.3 en adelante todo tiene su tiempo, glorifico a Dios porque el mesalvo y sigo con la mirada al frente, claro hay momentos muy difisiles imposibles a nuestro alcance, pero sirvo a un Dios grande y poderoso Isaias 43-2. él nos ayudara.Dios les bendiga,estamos intercediendo ppor tosos los paises, Agradezco esta marabillosa oportunidad, el consejo que debemos darnos es no desmayar, como habla el libro de Josue. Dios les bendiga y nosde mucha sabiduraia y coraje para seguir adelante hasta cuando Jesucrusto no s lleve.

9 12 2007
jhon

j

9 12 2007
jhon

hola por favar espero q jesucristo me ilumine por este mensaje q por primera vez envio y q puda conseguir no una solucion sino mas bien una explicacion el porque de mi situacion prsonal CON RESPECTO A MI VIDA SEXUAL y X FAVOR NO SE VALLAN A SORPRENDER PORQUE PIENSO Q NO SOY EL UNICO EN ESTA SITUACION ,soy un joven de 28 años,tengo 2 hijos varones uno de 5 años y otro de 1 mes de nacido con la comcubina actual q tengo para 4 años viviendo juntos PERO DESDE AQUI comienza mi vida : DESDE LOS 13 AÑOS en mi familia nadie se procupo en decirme sobre mi madures sexual y el cambio q hiba a tener y sobre el tema de la MASTURBACION,pues de esa edad me masturbaba como 7 a 8 veces al dia viendo peliculas de sexo y comprando a escondidas de mis padres revistas de sexo y ahora a mi edad me gusta todavia masturbarme pero ahora menos PERO por medio de messenger consigo personas de diferentes paises para conseguir FOTOS DE NIÑAS DE 8,9,10,11,12 y me he envisiado a masturbarme mas viendo fotos q me envian de correos desconocidos q no conosco ahora quiero q me ayuden por favor ,CRECI EN EL EVANGELIO DE JESUCRISTO desde los 9 años y me he arrepentido de todas esas cochinadas pero REINSIDO en ellas deseo servirle a DIOS DE CORAZON Y QUIERO CONOCRLO porque d verdad q NO LO CONOSCO a pesar del tiempo q he estado en el evanglio de MI PADRE,HIJO, Y ESPIRITU SANTO .
X FA RESPONDAME O ENVIAME UN MENSAJE A MI CORREO bello2386@hotmail.com

10 08 2009
paty bernal

amigo creo que necesitas acercarte a dios y djarte llevar por su amor se que estas enviciado y como cualquier vicio es muy dificil de dejarlo pero no imposible me inquieta tu situacion ya que tengo una hija de esa edad y no me gustaria que la usaran de esta manera ademas lo mas importante es que tu ahora tienes una hija que crecera dees pensar en ella creo que no debes de arriesgarte a poder hacer daño a tu propia hija ya que los vicios si nos los detienes o controlas terminan contigo busca ayuda psicologica y sobre todo espiritual busca a dios ya diste el primer paso ya lo reconociste y pediste ayuda no te detengas porfavor amigpo dios esta contigo ten fe y confia en el

10 08 2009
paty bernal

yo no soy nadie para juzgarte solo es un consejo cuidate y dios te bendiga

23 10 2009
LUIS

Creo que eres un potencial pedofilo, y te aconsejo visita un psiquiatra.

11 02 2008
Ivonne

Mis amados, creo en nuestro Dios, y efectivamente las pruebas nos acercan más a El. Tenemos por costumbre ver la inmensidad del problema pero no el todopoderío de Jehová. Actualmente paso una dura situación, estoy aprendiendo a ser paciente, a madurar, a controlar mi carácter, hay momentos que aflora mi carne y quiero actuar, pero instantáneamente pienso en la grandeza de nuestro Dios Jehová y me controla, también le digo Padre mío ya no aguanto, apresúrate, es un dolor interno que siento que me desgarra, lloro, gimo en su presencia y aunque en el momento pienso que para mí es imposible, para Dios no hay nada imposible, pero tengo que seguir aprendiendo a ser paciente. A veces piendo que El no está interesado en mi caso, pero eso es artimaña del enemigo, satanás. Dios lo hizo a él para que destruya, y yo le dije precisamente en la madrugada de hoy: Padre mío ya no permitás que satanás me quite la felicidad de mi familia, ayúdame, en tí espero.

Amados, esperemos confiadamente en nuestro Dios, El nos escucha y nos responde.

Les amo en Cristo

Hna. Ivonne

8 03 2008
carmen luciano

ESTOY bien agradecida por este prgrama que encontre no sabiendo queexistia y que ha sido de grande ayuda en mi vida en este dia,les deseo a todos que sigan adelante y que se cumpla cada dia el proposito de dios en nuestras vidas que es lo mas inportante .
que dios los bendiga siempre
CARMEN LUCIANO

13 05 2008
David

Dios todo lo sabe y sabe lo que necesitamos….Dios les bendiga a todos..soy un joven de 31 años, desde pequeño asistia a la iglesi ya q mis padres me llevaban , mis hermanos y yo nunca faltabamos a la Esc.Dominical ya que siempre éramos fieles a los cultos, pero cuando llego mi etapa de adolescencia todo cambio, tenias otras formas de ver las cosas…llego la etapa de la rebeldia, de la desobediencia a mis padres..fue una etapa en que creci y deje la iglesia, mis estudios en la secundaria y mis amistades en el señor…Y peor de todo le hize la vida imposible a mis padres..ellos sufrieron mucho, pero yo no me percataba de eso, porque ya estaba envuelto en las drogas y otros vicios y con malas amistades, que solo querian mi dinero, lo poco que ganaba del trabajo que hacia. Pero pasaron 10 años, hasta creo que mas, pero me sentia vacio, acabado, sin empleo, sin amigos, hasta mis hermanos me odiaban,..Llege hasta el momento en que pensaba suicidarme, porque fueron navidades y otros momentos en que la pasaba mal..Entonces es donde me acorde que bien la pase durante mi niñez en la Iglesia, mis hermanos y mi familia y todo lo que habia dejado. Si, parece un relato del hijo prodigo, mas bien lo es, y se que mucho han pasado lo mismo.
Una noche de Navidad, afligido, sin empleos, sin amistades, Dios toco mi corazón, antes de las 12, me arrodille y ore al señor, si lo hice despues de tanto tiempo, reconoci que habia fallado, mis lágrimas no dejaban de parar, yo estaba solo en casa, ya que mis padres estaban en la iglesia,..y le dije al Señor que a partir de ese momento cambiara mi vida, que hiciera de mi otra persona, llore y llore como un niño, pero se que era Jesus que estaba trabajando en mi vida. Luego de orar al Señor, senti una paz, algo nuevo,..mientras otros celebraban la llegada de Navidad..yo estaba meditando…
No espere tanto tiempo, cuando decidi buscar una iglesia, fue alli que reconoci al Señor, me bautize, y fue cuando mi vida cambio poco a poco…Esto me enseño que la Navidad, ni niguna otra fecha, se hace tan importante si no tienes al Señor en tu vida…Ahora amo al Señor, a mis padres y hermanos, he tenido mejores empleos,. Estoy en mi último año en la Universidad, en Licenciatura en Contabilidad…Pero aún asi Dios me sigue provando, porque he tenido luchas, pruebas, duras tentaciones como joven que soy, y todo eso para hacernos más fuertes, nunca dejar de orar, leer la biblia, de congregarnos, amar al Señor con todo nuestro corazón, nuestra alma y mente, nos hace mas que vencedor en medio de nuestros problemas..Siempre ponerle a él Señor, todos nuestros problemas, todo lo que hagamos, y veran que todo va salir bien. Dios les bendiga……………………….

5 12 2008
rosendo

quien es mejor que Jesus? ja, ninguno como El. el te dice ahora, vengan a mi todos los que estan cargados de pecados y cansados de pecar que yo los hare descanzar. gracias por estas palabras , hoy estoy pasando por un problemita pero se que El me va a ayudar a resolverlo, animos broder bendiciones para toda su familia…
¡TE AMO MI JESUS!
GRACIAS POR MORIR POR MI!

9 04 2010
rebeca viera

soy rebeca., desde vzla!…….HNOS!..,les bendigo en el nombre de nuestro SR Y SALVADOR JESUS DE NAZARET……….! a el sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos………bien., todos tenemos problems de diferentes casos!.., unos mas fuertes otros mas leves o.., simplemente ECONOMICOS..etc
pero OJO hnos! la clave… esta en la oracion!!!…,y entregar nuestrs cargS AL SR!..EL SABE LO Q VIVIMOS Y ATRAVEZAMOS..el es bueno………….! y para siempre son sus misericordias!…………..gracias hnos..

17 12 2008
antonella

Gracias,mi pecho estaba a punto de explotar de angustia ,lei estos parrafos y ya puedo respirar mejor.
Tengo que cambiar mi prespectiva en cuanto a los problemas que tenemos,con ellos debemos madurar y hacernos mas fuertes.
Gracias

30 07 2009
anonimo

queridos amigos eh leido sus comentarios , yo estoy atrabesando un problema de auto estima fui golpiada por mi madrasta y mi padre eh vivido sola en este mundo y siento que nadie me quiere y me eh querido quitar la vida por favor ayudenme ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

11 08 2009
Arthur

No tienes porque sentirte asi, Dios te ama sea somo sea tu vida presente o pasada… Dios puede restaurar y sanar tu corazon perdona a los que te hayan lastimado y permite que Dios comience a sanar tu corazon…

bendiciones

10 08 2009
Brenda María Armas

Gracias señor, por encontrar tu palabra, en medio de esta gran oscuridad.
Hermanos, suplico oren por mi en este momento de mi vida¡

21 08 2009
Ana Cristina

Hola!! no creo en las casualidades y no creo que el haber leido su mensaje sea una casualidad, le agradezco a Dios primeramente por haberlo iluminado al escribir esta ensañanza y le agradezco a usted por permitir que Dios obre a travez de usted es un mensaje que me anima y me ayuda a salir adelante aun en medio de las pruebas, DIOS me demuestra hoy nuevamente que es FIEL y que todo pasa por un proposito.
GRACIAS!!

29 08 2009
osvaldo

hola
esta muy bueno el mensaje
me sirve,para ponerlo en practica y reconoser ke dios esta siempre con nosotros
en verdaad diso nunca
nos deja
aunke aparentemente lo beamos asi
el esat con nosotros
y algun proposito tiene el para nosotros
solo tenemos ke dejarnos ke el nos dirija
les dejo mi msn
me agregasn
es
osvaldo-100@hotmail.com
solo personas cristianas por favor.

6 09 2009
Turupache

- Te agradezco mucho estas palabras. Si no te molesta, las difundiré a quien crea que le pueden servir. Saludos y Bendiciones.

26 10 2009
TACITA

HOLA A TODOS SABEN ESTOY EN UN PROCESO IMPORTANTE EN MI VIDA PERO SE QUE DIOS ES PERFECTO EN SUS OBRAS EL TIENE EL CONTROL Y EL DICE QUE NUNCA NOS DEJARA EL ES FIEL, GRACIAS POR TU REFLEXION HAY QUE CREERLE A EL SOLO A EL, EL NO ES HOMBRE PARA QUE MIENTA NI HOMBRE PARA QUE SE ARREPIENTA. BAJO SU VOLUNTAD TENEMOS QUE CAMINAR.
BUSCAR PRIMERO EL REYNO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODO SERA AÑADIDO
DUELE PERO EL NOS LEVANTARA A EL SEA LA HONRA LA GLORIA POR LOS SIGLOS AMEN.

14 11 2009
XIMENA

GRACIAS HERMANOS `POR ESTA LINDA REFLEXION, ES MUY GRATIFICANTE SUS PALABRAS DE COMO OBRA DIOS EN NUESTRAS VIDAS A TRAVES DE LAS PRUEBAS.
ESTOY PASANDO POR VIARIAS PRUEBAS LA MAS GRANDE DE DINERO Y LUEGO MI FAMILIA NO ENTIENDE POR LO QUE ESTOY PASANDO Y ME JUZGA, ES MUY DURO LA VERDAD, PERO LLEGA EL FINAL DEL DÍA CANSADO Y CARGADO Y LO UNCIO QUE TE QUE DA ES SOLO DIOS QUIEN TE ACOGE EN SUS MANOS Y TE SUSTENTA, EL HA SIDO QUIEN ME DA FORTALEZA AÚN EN MEDIO DE LOS GRANDES PROBLEMAS SIEMPRE ESTÁ AHÍ, SE QUE COMO SERES HUMANOS CAEMOS Y FALLAMOS PERO EL NOS DA SU AMOR Y SU MISERICORDIA PARA LEVANTARNOS.
A TODOS LAS PERSONAS QUE ESTAN EN PROBLEMAS Y DURAS PRUEBAS NO SE OLVIDEN NUNCA QUE DIOS LOS AMA Y QUE ÉL TIENE UN PROPÓSITO PARA CADA UNO DE NOSOTROS, Y QUE EL VINO A RESTAURAR VIDAS Y EL ES FIEL Y JUSTO.

10 12 2009
evely

hola, como les va… bueno mi historia triste empezo hace 8 meses creia que mi vida era perfecta, tenia un novio muy lindo en su forma de ser, estaba estudiando, tenia trabajo, estaba bien con mis amigos y mi familia. Pero al cabo de un mes todo empezo a cambiar por mis caprichos e irresponsabilidades empece a caer mi madre sufrio un accidente no teniamos dinero y fue operada en un hospital publico. (nunca pense que hubiese sido asi ). despues mi novio me dejo por que empezaron haber muchos problemas, me botaron todos mis cursos en la universidad, perdi un año de estudios, me despidieron de mi trabajo y los que crei mis amigos me empezaron a dejar. .. al principio le reprochaba mucho a Dios de lo que me habia pasado. Pero al final entendi que el queria que me diera cuenta de todos los errores que habia cometido. Y que tenia que empezar a responsabilizarme. Creo que Dios no me puse estas pruebas de por gusto. Creo que lo hizo, para enseñarme a madurar en la vida y hacer más fuerte. Todavía sigo triste por lo que paso con mi novio. Pero pido a Dios que me ayude en todo momento. Antes no tenia paciencia y todo me irritaba. Pero ahora sé que Dios me ha dado mucha paciencia y entendimiento. Mi madre ya esta bien, no tengo trabajo, ni estudios, pero confio en Dios que todo esto pasara rápido. Antes tenia muy poca relacion con él. Pero ahora le oró con tanta fe y sigo siendo paciente. Ya no estoy tan mal. He reconocido mis errores y sé que un día Dios me sacará de todo esto. Solo sé que Dios es grande y misericordioso. Y no tengo ninguna duda en que todo lo puedo con él. Porqu él es mi fortaleza y mi camino. Solo les pido que oren por mi .

25 02 2014
Olga

Yo apoyo todo lo que dices, porque yo también en mi vida pasé por la tribulación por ser como era, egoísta, soberbia, vanidosa, caprichosa. perdí grandes oportunidades en la vida por mi forma de ser y muchos años mas tarde comprendí después de mi conducta equivocada que Dios me estaba reformando, porque jamás se me ocurrió ver dentro de mí y averiguar quien era yo, cuan mal estaba delante de los ojos de Dios, pero dios me está bendiciendo actualmente y cambia mi forma de ser. amén.

20 12 2009
rossy rodriguez

GRACIAS HERMANOS DE CORAZON AGRADESCO ESTO QUE ACABAMOS DE LEER MI ESPOSO Y YO NOS PARESIO ALGO MARAVILLOSO EL SABER QUE LAS COSAS MALAS QUE NOS PASAN ES PARA ALGO BUENO Y BIENE DE LA MANO DE DIOS.DIOS LOS SIGA BENDICIENDO,

25 01 2010
RITA SÁNCHEZ

Gracias por este escrito. Es tan dificil para mi entender un problema como oportunidad para ser mejores. Actualmente estoy pasando un mal momento en los aspectosfamiliares y laborales. No es ni un día, ni dos sino casi 3 años. Por favor recen por mi.

Saludos.

RITA

22 04 2010
yudy maria

Gracias por este escrito tan completo y que nos acerca tanto a la voluntad de Dios. Oren por mí para que el señor cambie mi carácter y me enseñe cada día a acercarme más a él. Les ruego oren por toda mi familia y mucho más por mí para encontrar la paz y la tranquilidad en Cristo. Amén y gracias a Dios

28 04 2010
José Antonio

Gracias por la reflexión, sumamente oportuna. Les suplico vehementemente oración para que Dios me de fortaleza, humildad y sobre todo paz… Gracias hermanos!

5 06 2010
Angywang

Hermosa reflexión… es de mucha bendición!!!!!… Dios es Dios y reina sobre todo… Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán…

13 06 2010
Angel Rodriguez malsonado

GRACIAS POR ESTAS PRECIOSAS REFLXIONES QUE ME LLENAN DE CONZUELO PORQUE SE QUE DIOS ESTA CONMIGO EN ESTAS PRUEBAS QUE ESTOY PASANDO QUE PARA MI SON INPAGABLES ESTAS DEUDAS PERO PERO PARA DIOS TODO ES POSIBLE Y SE QUE EL ME AYUDARA A SALDAR ESTAS DEUDAS CON SU PODER TAN GRANDE LES PIDO ORACIONES PARA QUE DIOS ME AYUDE A SALIR ADELANTE EL SEÑOR JESUS ME LOS BENDIGA

31 07 2010
WENDY ULLOA

Q LINDA REFLEXION!
IGUAL ESTOY AFLIJUDA CON SOLO 1 MES DE CASADA Y YA LA SITUACION ECONOMICA FORMA PARTE DE LAS COSAS Q NOS AFECTAN, TENEMOS DEUDAS Q DEBEMOS PAGAR Y LAS PERSONAS LLAMANDONOS Y NO SABEMOS NI COMI RESOLVERLAS YA Q ESTAMOS DE VACACIONES EN NUESTRO TRABAJO Y FUERON MUCHOS GASTOS PARA NUESTRO CASAMIENTO.
POR FAVOR OREN POR NOSOTROS, LO NECESITAMOS MUCHO
DIOS LES BENDIGA!

9 08 2010
yolanda

HOLA LA VERDAD QUIERO SER FELIZ, LIBRARME DE TODAS ESTAS CARGAS QUE TENGO QUE SON DE CARACTER ECONOMICO Y PUES ESO ACARREA QUE VIVA SUPER MALGENIADA Y PENSANDO EN COSAS QUE YO SE QUE SON MALAS TANTO PARA MI COMO PARA MI FAMILIA, TENGO 43 AÑOS Y PUES NO TENGO TRABAJO ESTABLE Y ESO ME HACE PONER MUY NERVIOSA ACERCA DE MI FUTURO Y EL DE MI FAMILIA LES PIDO ME AYUDEN CON SU ORACION PARA QUE TANTO COMO YO MI FAMILIA PODAMOS SER FELICES Y SALIR ADELANTE AL IGUAL YO LO HARE POR TODOS LOS QUE ENTREN A ESTA PAGINA
MIL GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

11 08 2010
Hugo Leoenel Donis

Muchas gracias por la reflexion, tengo 43 años y soy de Guatemala
les cuento que tenia un trabajo estable, pero derepente me despidieron
y tengo y un fuerte resentimiento hacia el hombre que me despidio
y estoy teniendo problemas econmicos severos y siento que no aguanto
mas, quisa no entiendo el proposito de Dios en este problema les pido
por favor oren por mi y mi familia y Dios provea los necesario en mi hogar
Somo 5 Yo Hugo, mi esposa Claudia Maria, y mis hijos Stephanie Julissa,
Joel Alexander y Karen Vanessa, todos de apellidos Donis Peña
Dios le bendiga, y gracias

25 08 2010
JUAN CARLOS SANCHEZ (PERU)

hola les agradesco de ante mano pro este mensaje que estoy seguro a ayudado a muchas personas,actualmente estoy orando pro un trabajo pero aveces siento que no hay respuesta de DIOS,pero pase lo que pase en medio de estas cosas la reflexiond e esta pagina me a hecho ver que DIOS siempre puede utilizar lso problemas para ayudarnos a madurar y poder pasar a otro nivel espirutla.muchas gracias por todo que DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE; MUCHAS BENDICIONES ;)

11 09 2010
Eduardo

agradesco mucho a Dios y a las personas quienes me deron la oportunidad de recibir este mensaje, hace tiempo estaba buscando estas respuestas no pense que iban a estar todas juntas y menos por este medio pero ha sido de gran importancia y ayuda para mi, espero compartirla con muchos mas jovenes como yo que apenas iniciamos a conocer las obras del Señor.
bendiciones

15 09 2010
Gaby

Realmente necesitaba leer esto, Dios puso esto en mi camino, mi papá sobre todo y toda mi familia estamos pasando por un enorme problema, y no entendía porque justamente mi papá si es el que más se ha entregado a Dios, pero ahora lo entiendo, lo esta purificando, sanando y dandole el camino a la vida eterna, porque el ya había cambiado completamente, pero el tiene demasiado fortaleza para soportar el problema, y pues tambien a la familia nos afecta porque Dios quizo llamar nuestra atención, ya que recuerdo que mi papá nos invitaba y no le haciamos caso, así que pido oración para que esta prueba pase pronto, lo unico que puedo saber es que mi FE en Dios siempre estará. Dios los bendiga!!

17 09 2010
YENNY

ESTA PAGINA ES MUY LINDA Y MUY UTIL , GRACIAS NOS FORTALECE MUCHO , OREN POR MI Y MI FAMILIA QUE ESTA DESINTEGRANDO Y ESTOY SEPARADA Y EN PROCESO DE DIV ORCIO Y TENGO DOS HERMOSOS HIJOS, ESTOY PASANDO POR MOMENTOS MUY DIFICILES, NECECITO MUCHA FORTALEZA, TENGO MUCHA FE EN MI DIOS.

9 10 2010
Beatriz

Esto es una gran verdad, las pruebas nos hacen fuertes, pero no lo entendemos en el momento…

Bendiciones :)

11 11 2010
MARICEL

TE BENDIGO POR ESTA REFLEXION QUE SE AJUSTA A NUESTRA REALIDAD, PUES EN ELLA ENCUENTRO UN GRAN TESORO, EL CUAL GUARDARE EN MI CORAZON Y COMO TAL NO SOLO LO DEJARE AHI, LO COMPARTIRE CON AQUELLOS QUE VUSCAN RESPUESTAS A SUS VIDAS ASI COMO YO ENCONTRE MUCHA SABIDURIA Y FORTALEZA EN EL, GRACIAS NUEVAMENTE DIOS TE SIGA BENDICIENDO CADA DIA MAS.
ATT: MARY

4 12 2010
leidy valera

hola me encanta tu reflexion, nos enseña que ante las dificultadades debemos perseverar en la oracion, soy catolica pero me sorprende su entrega a dios y la forma de hacernos llegar a el me gusta su musica cristiana

18 12 2010
victor urrutia

muchas gracias por la reflexion me ayudo de mucho y me gustaria que oraran por mi porque estoy atravezando un problema muy grande con mi familia y no la quiero perder no se si es un proposito de DIOS que yo pierda a mi familia y no me gustaria que eso pasara ya que siempre e luchado por mis hijos y por mi esposa y los adoro y no los quiero lejos de mi jamas.
muchas gracias.
y que DIOS los bendiga a todos.

8 02 2011
jose luis garcia

la palabra de dios nos dice que lo que confesamos con nuestra voca eso se ara entonces confiesa y di ,.Yo y Mi casa serviremos a jehova y no solo es de confesarlo .tambien hay que creerlo con Fe y veras la respuesta de parte de dios dios te bendiga vay

3 03 2011
wendy bernal

orar mucho por mi y mi familia

17 04 2011
oscar alonso

x q en la vida todo es dificil para mi busco a DIOS y no me escucha sera q el me tiene algo preparado pues solo les pido el favor q oren x mi pues lo necesito d todo corazon d verdad les agradesco yo c q el nos quiere a todos y ojala todo cambie para bien c les quiere mucho EL OSCAR.

14 05 2011
Wilmer Chan

Muchas gracias por éste artículo escrito e inspirado por Dios, en estos momentos estoy atravezando por problemas realmente serios y les pido que oren por mi.

Saludos y que Dios les bendiga

16 06 2011
yesenia orozco

hola soy yesenia y en estos momentos estoy metida en problemas muy bobos y estoy ya aburrida de lo mismo les pido de todo corazon oren por mi por que todos los dias le pido a Dios que nos ayude a ser mas tolerantes gracias y que Dios nos ayude siempre.

10 07 2011
Maria Monica Peralta Soto

pensemos cuanto sufrio jose,claro hay un proposito para nuestros sufrimientos.

14 07 2011
martha isabel

si Dios nos quiere probar en fuego, espero esta sea mi oportunidad de entregarle mi vida y mo corazon. Martha

14 07 2011
martha isabel

si Dios nos quiere probar en fuego, espero esta sea mi oportunidad de entregarle mi vida y mi corazon.
Ayudame señor a poner en orden mi vida, con direccion, autoridad y correccion.
martha.

6 09 2011
sergio

hola a todos dios los bendiga mi nombre es sergio y le qiero decir que dios no ama a pesar de nuestros errores paados pero ponemos la mirada en nosotros y eso no es asi. dice dios clama ami y yo te respondere jeremia 33 3 padre de misericordia en esta tarde dde angustia me traes paz y calma a mi vida porque clamo a ti senor no hay nadie como tu eres mi aire mi alimento mi amor eres todo, para el ser humano que tu formastes senor
senor tu me conoces mejor que nadie y ati te declaro capitan de mi vida de mi familia de mi ser padre sin ti no soy nadie ta amo padre.

4 10 2011
jorge luis

tengo problema con dios le falle pero esto es si te cae lebantarse no me rendire porque dice la palabra solo los baliente revataran el reino de los cielo no borvere atras nunca

4 10 2011
jorge luis

buscar la paz con toda la santidad lo cual nadie vera el señor hebreo12-14

7 10 2011
dianam vanegas

como podemos serir al sr. ya teniendo famila fuera del matrimonio

4 12 2011
Jorge Ortiz

Dios te bendiga hermano.

15 01 2012
vicky

tambien como todos ustedes, he tenido grandes momentos de depresion y tristeza, pero se tengo la seguridad de que Dios esta alli en esos momentos para cargarnos, no dejemos de confiar en el.

2 02 2012
mariela

gracias a dios por este hermoso mensaje de reflexion dios esta tratando en mi vida y me ha echo orar en esta misma direccion el que esta moldeando mi caracter mi paciencia perseverancia espero en el llegar pronto a entender esta leccion porque el modo quwe dios me esta enseñando es doloroso pero espero aprobar como la obrera que dios quiere que sea muchas bendiciones por este mensaje y dios le siga dando mas sabiduria para que nos siga ministrando con estos enlaces dios les bendiga a todos los que lean este comentario y nos os desanimen sino fortaleceos en el señor siempre

10 02 2012
evanger

ESTOY EN TINIEBLAS, EL JUEGO ENTRISTECIO MI VIDA, MI HOGAR, MI MARIDO SE CONVIORTIO EN LUDOPATA, Y DESDE HACE UNA AÑO Y PICO TENGO SOLAMENTE PROBLEMAS, Y DESEO ENTREGARSELOS A DIOS, Y MI FE TAMBALEA, ESPERO QUE SE APIEDE DE MI FAMILIA…. YO CREO EN EL PERO TAMBIEN PIENSO QUE MI FE TAMBALEA PORQUE NO LE VEO SOLUCION…. PERDIMOS CASI TODO, YO NO VEO TRABAJO… ES TRSITE… NECESTIO QUE DIOS ME MUESTRE SU ROSTRO DIVINO Y QUE LA VIRGEN COMO MADRE ME AYUDE, AMEN

15 02 2012
MARIA

Dios me ha sacudido fuertemente, haciendome crecer, y lo mas poderoso es que a mi pareja tambien , nos reencontramos y vimos que hemos ido en el mismo camino del Señor aunque estuvimos separados sin nada de comunicacion durante casi 3 meses, tal vez poco tiempo , pero para el que sufre es eternidades, nos amamos, pero el aun tiene camino que recorrer, oren por que yo tenga paciencia , y sepa esperar mas en Dios y por su pronto retorno, solo falta un paso mas para podernos consagrar en Jesus y servirle.
gracias por sus oraciones.

26 02 2012
frine roca

Excelente enseñanza, toco mi corazón, sea la revelacion mayor en usted, abrazos fraternal a uste y familia

17 04 2012
Jorge

Me ha servido mucho los comentarios, experiencias y lecturas sobre los problemas y como Dios nos ayuda y nos lleva de la mano en medio de la tormenta. Yo estoy teniendo problemas con personas de otras religiones y como me dijo mi amigo el Padre Julio de Boadilla del Monte en Madrid. ” el corazón humano es igual en todos, Católicos, Musulmanes o de cualquier religión ” el Señor sabrá ablandar los corazones de aquellos que nos afligen. Esta noche en mis oraciones pediré por vuestras intenciones y os pido que recen por mi para que esta angustia y problemas que estoy pasando se conviertan en una enseñanza para estar más cerca de Dios.

20 04 2012
sofi

Hola, yo en estos momentos estoy pasando por una cituacion muy triste , tenia casi ocho años de casada tengo un hijo maravilloso de cuatro años hace unos cinco dias ya firmamos el divorsio mi ex y yo el no queria firmar no estaba de acuerdo a pesar de estar con otra mujer juntado , el me traicionio en unos meses anteriores y yo no quise volver a estar con el mas y a lo pocos meses el se llevo a vivir donde la mama a otra mujer unos mujer que tiene dos hijos con otro hombre y no tiene muy buenas referencias pero el siempre decia que a mi me amaba que no podia vivir sin mi y un monton de mentiras mas….. ayer yo lo vi con la otra mujer y fue doloroso llore aunque no valia ya la pena pero yo estoy con el amor de mis amores que es mi Dios y yo senti como el me consolaba y me decia mujer ya no llores mas hoy me sentia sin fuerzas y con dolor en mi alma por todo esto y busque en la biblia en la primera pagina que habri decia esto salmos:27 13-14 hubiera yo desmayado so no creyere que vere la bonda de jehova y esa era la respuesta que esperaba por que mi alma se sentia desesperaba pero sabe que he comprendido que todo esta entre los planes de mi GRAN DIOS Y QUE TODO OBRA PARA BIEN PARA LOS QUE AMAMOS AL SEÑOR, entone eso me da mucha fortaleza y esto que estoy pasando es una atribulacion momentania y se que no estoy sola Dios esta a mi lado y no solo eso si no que me carga en sus brazos , yo ya no quiero sufir mas por ese mal hombre el hirio mi corazon muchas veces y ahora se que fue lo mejor el divorco y todo queda en manos de mi Dios yo entregue mi corazon mis sentimentientos y mis heridas para que las lave y no queden cicatrices estoy segura que el pondra en mi vida un esposo que me va a amar y respetar yo o creo asi. es duro pasar por un divorsio mas ahun cuando hay hijos de por medio y el no se intereza por mi hijo pero Dios si nos cuida y ama de verdad y al final eso es lo unico que me importa

1 05 2012
MAYRA

PODEROSO DIOS!! PARA EL SEA TODA LA GLORIA!!! TODO TIENE UN GRAN PROPOSITO EN LAS MANOS DE QUIEN NOS CREO,EL NO DA CARGAS QUE NO PODAMOS LLEVAR Y CADA UNA DE ELLAS TIENE UN PROPOSITO DE BENDICION.. DIOS TIENE EL CONTROL ABSOLUTO DE NUESTRAS VIDAS,LAS PRUEBAS SON NECESARIAS PARA CRECER EN FE. DIOS QUIERE MOLDEAR NUESTRO CARACTER Y ASI PODEMOS CUMPLIR EL PROPOSITO POR EL CUAL FUIMOS ENVIADOS A ESTE MUNDO.DEPOSITEMOS NUESTRAS CARGAS A EL Y EL OBRARA CONFORME A SU VOLUNTAD…AMEN.

31 05 2012
aurora liscano

Me gusta los textos de la biblia

31 05 2012
SOLYLUNA

SOLYLUNA
HOLA,EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO POR GRANDES TRIBULACIONES ECONÓMICAS BUSCADAS POR MI MALA CABEZA, Y POR DARLE MAYOR IMPORTANCIA A LAS COSAS MATERIALES,PERO AÚN ASÍ SE QUE DIOS ESTA ALLÍ CONMIGO PORQUE SINO QUIEN SABE DONDE ESTUVIERA AHORA, PERO ESTOY ANGUSTIADA, TENGO MIEDO, ESTOY DESESPERADA Y PARA REMETAR TENGO PROBLEMAS CON MI PAREJA. POR FAVOR OREN POR MI. MIENTRAS YO SIGO BUSCANDO AL PADRE PARA REENCONTRARME CON EL Y QUE SE HAGA SU VOLUNTAD Y NO LA MÍA.

10 07 2012
Gustavo

no importa lo que haga, estudio bastante y aun asi me va mal, comprendo las materias de mi carrera profesional, pero aun asi me va mal, no se si es verdaderamente lo que Dios quiere que yo haga, o si busca otra cosa para mi… ayuden a orar por mi, hace 4 años que busco lo que Dios quiera para mi, y de verdad esto ya me desespera, porque aun no se donde el quiere que yo vaya, tengo historias de esfuerzo, mi madre es profesora, mi padre es pastor de una pequeña Iglesia, muchas veces no nos alcanza para vivir, o para comer, cuando era pequeño una persona dijo que seria un gran hombre de Dios, y un tiempo lo logre, pero hubo un momento en el cual me aleje de Él, me dedique a pensar en el mundo mas que en sus propositos, cada vez veo que las puertas se cierran y cierran, me da mucha pena llevar esta carga dentro de mi, de ser el hermano mayor, ser padre de 1 hija y hacer feliz a mis padres, quisiera ser algo mas en mi vida, quiero dejar de pensar en lo que al mundo mueve, quiero darle lo mejor a mi hija, darle la satisfaccion a mis padres y decir, PAPA y MAMA soy un profesional, gracias por ayudarme en este camino a pesar de que nos costo tanto… no se si alguien se da el tiempo de leer esto, y si hay alguien que lo lea, me gustaria que me tenga en sus oraciones, y que se acuerden de mi…

saludos amigos

5 09 2012
maryuri

Tengo muchos problemas economicos y tambien de salud, pido que oren por mi, le debo a muchas personas y pago intereses muy alto. Gracias por sus oraciones

12 11 2012
Gonza

hace 1 año que no tengo contacto social,por un problema de salud sera proposito de dios? :/ 2do i vieja quiere que valla a ver al pastor anacondia,pero si yo no creo , pienso que es lo mismo,asi que ni idea,ya no doy mas..

29 03 2013
williiam rodriguez

Me encanto esta refleccion pues comienzo un nuevo empleo y se me servira mucho alli pues siempre un comienzo tiene uno y mas tropiezos he empezado el camino de Dios y no pienso detenerme. Amen

25 04 2013
Edmundo

Sólo con dios podemos caminar en la vida tengamos fe en el

17 10 2013
alex

amen! la verdad yo paso por un momento difícil con mi pareja y espero esto me ayude por que yo siempre opto por la primera opcion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: